Tal como estaba previsto, en la jornada de ayer, se tomó declaración testimonial a dos personas, en relación a la causa que investiga la desaparición de Sofía Herrera. El juez de Instrucción, Daniel Césari Hernández, a cargo de las actuaciones desde hace un año aproximadamente, adelantó que uno de los testimonios aportó importantes datos que antes no habían sido tenidos en cuenta. La persona que aporta estos datos, es un suboficial retirado de la Policía.
Río Grande.- “Se recepcionó testimonial a dos personas, una que ya había declarado y otra que no tuvo participación con anterioridad”, explicó el juez de Instrucción Dr. Daniel Césari Hernández, a cargo de la causa que investiga la desaparición de Sofía Herrera.
“Todas las testimoniales son importantes, teniendo en cuenta que yo estoy a cargo de la causa desde hace un año y luego que me tomé el tiempo para estudiar la misma es que dispuse de la recepción de estas testimoniales”, dijo en declaraciones a Radio Fueguina.
Asimismo, el magistrado agregó: “Uno de estos testigos que no había declarado en su oportunidad, era un suboficial de la Policía Provincia, que aportó datos muy interesantes y que me despierta la necesidad de abrir nuevas aristas”.
“Se ha convocado a siete personas, y hay un testigo que era muy importante convocar, que tiene un conocimiento muy particular, y nos ha dado detalles y precisiones sobre el terreno, respecto de una medida que vamos a realizar en el transcurso de este mes” dijo
Césari, respecto de la reconstrucción del hecho que se realizará, refiriendo el magistrado también: “Estos testigos a mi me permiten, por ejemplo circunscribir un área en la que vamos a trabajar y que no está en el camping, no es muy cercano, es un área circundante”.
De esta manera, y con el testimonio del efectivo policial retirado, también se incorporan desde hoy, otras tres personas que van a brindar declaración testimonial en el transcurso de este mes.
Con estos nuevos elementos que se incorporan en la investigación, se abre una luz de esperanza en la búsqueda de Sofía Herrera, que lleva desaparecida ya, 10 años.