Pablo Blanco, titular de la Comisión de Presupuesto de la Legislatura, dijo que el proyecto de Ley de Presupuesto deberá aguardar la sanción de la norma nacional que será el 14 de este mes en Buenos Aires. El parlamentario afirmó que -al finalizar la ronda de exposiciones- mantendrán un nuevo encuentro “para plantear todas las modificaciones que surjan del Presupuesto nacional”.
Ushuaia.- “Nosotros pensábamos que el Ministro de Economía iba a introducir las modificaciones”, sostuvo Blanco.
En otro orden, puso en valor el “aumento importante en los recursos”.
En este punto, consideró que desde el Ejecutivo provincial manifiestan la quita de algunos recursos como el del Fondo Solidario de la Soja y aclaró que: “omiten decir que es reemplazado por el 3 por ciento de coparticipación general de impuestos”.
Entendió que se trata de una suma mucho mayor del fondo sojero ya que “era una compensación indebida del 15 por ciento”.
Evaluó asimismo que, como sucede habitualmente, los legisladores “tienen la oportunidad de evacuar todas las dudas que tienen sobre el proyecto”, y adelantó que se avecinan tres semanas de encuentros para conocer “el resto de las partidas que corresponden al Presupuesto, cada uno de los ministerios y entes”.
Blanco aclaró que, al finalizar las exposiciones de las distintas carteras ministeriales, “se va a concretar una reunión definitiva con el Ministerio de Economía, donde se van a plantear todas las modificaciones que surjan del Presupuesto nacional”. Por último, se esperanzó en que serán cambios “que van a tener que ver con la columna de mayores ingresos a la Provincia, en lugar de los gastos”, cerró.