Integrantes de la Comisión de Discapacidad entregaron un petitorio solicitando el incremento de las pensiones RUPE. Desde hace tiempo vienen advirtiendo que “en el contexto inflacionario que atraviesan nuestro país y nuestra provincia, donde las políticas de ajuste repercuten en la canasta familiar de las personas con discapacidad (medicamentos, cuidadores domiciliarios, terapias, etc.), el incremento del monto se hace indispensable”.
Ushuaia.- La Comisión de Discapacidad de la CTA Autónoma se movilizó hace algunos días atrás a la Casa de Gobierno, para entregar el petitorio que reclama el incremento del monto de las pensiones tal como establece la ley N°712 de RUPE.
Desde la propia Comisión destacaron que “con una importante participación de personas con discapacidad y familiares se realizó la movilización hasta las vallas que fueron apostadas en la esquina de San Martín y Laserre. Si bien el gobierno de Bertone y Arcando nos tiene acostumbrados a este tipo de acciones autoritarias alejadas del diálogo; la prohibición de circular frente a Casa de Gobierno a una movilización integrada por personas con discapacidad, causó estupor e indignación”, resaltaron.
Después mencionaron que “Luego de conversar con el oficial a cargo del operativo, se permitió el ingreso de la secretaria de discapacidad de CTA Autónoma y dos personas con discapacidad integrantes de la Comisión quienes fueron recibidas por la secretaria del jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz”.
“En un pasillo de la sede de la gobernación se hizo entrega de una nota dirigida a la gobernadora Bertone y de las planillas con las firmas de los pensionados reclamando el aumento para las pensiones RUPE”, confirmaron los referentes de la Comisión de Discapacidad.
Señalando además que “se solicitó nuevamente audiencia con Gorbacz y se acordó que habría una respuesta por parte del funcionario acerca de todos los requerimientos presentados”.
Sobre el resultado de la manifestación expresaron que “El balance de la jornada es altamente positivo, las personas con discapacidad nos enseñan a defender sus derechos en primera persona. Nada sobre nosotros sin nosotros”. Concluye el comunicado que difundieron.