Finalmente se conoció que el cargamento de cocaína secuestrado en el paso fronterizo San Sebastián posee un pesaje real de 16 kilos, lo que equivale a 16 mil dosis que fueron sacadas de las calles. A su vez, esta cantidad de estupefacientes, traducida en números, equivale a unos 8 millones de pesos, sin embargo, si esa cantidad es rebajada con otros elementos, el monto en pesos, podría duplicarse. Hay dos hombres y una mujer detenidos, que no son conocidos en el ámbito delictivo.
Río Grande.- Desde la Justicia Federal se instauró el secreto de sumario, sin embargo este medio pudo saber que el monto real del cargamento secuestrado en San Sebastián es de 16 kilos de cocaína, que, con el correr de los días, se podrá saber de qué calidad se trata.
Asimismo, se conoció que son tres las personas detenidas, dos hombres y una mujer, todos mayores de edad, que además, no son conocidos en el ámbito delictivo ni judicial.
En la jornada de ayer, fue trasladada al Juzgado Federal, una de las personas involucradas y se espera que este martes, sean indagados los imputados restantes.
Se debe recordar que en principio se hablaba de una sola persona involucrada, que, ante la revisión del personal aduanero detectaron algunos rasgos sospechosos del vehículo.
Dicha persona había salido de la provincia pocos días antes, acompañada de un sujeto de nacionalidad dominicana y en esta oportunidad retornaba solo y con escaso equipaje.
Este patrón de riesgo llevó a que los aduaneros posaran sus ojos en el vehículo y el conductor para revisar exhaustivamente el rodado, dentro del cual encontraron en la parte delantera paquetes camuflados con papel de aluminio, los cuales contenían en su interior 16 kilos de clorhidrato de cocaína que tenían como destino, Tierra del Fuego.