La Comisión de Deportes del Senado, que preside Julio César Catalán Magni, realizó este martes una ceremonia en la que entregó los premios “Delfo Cabrera-Edición 2018” al deportista ejemplar.
Buenos Aires.- En esta oportunidad, fue la XIX edición de este emblemático premio y la medalla de oro fue entregada a Sergio Goycochea, por “su profesionalismo y trayectoria deportiva en el fútbol”.
“Este es un reconocimiento a la trayectoria, al esfuerzo que hay en un deportista más allá de los campeonatos obtenidos. Todos son grandes referentes en cada una de sus disciplinas y son el norte para muchos chicos en distintos puntos del País. Los felicito a ustedes y a sus familias por ser nominados en este premio, que es el de mayor volumen del Congreso”, afirmó Catalán Magni.
Por su parte, luego de recibir el premio máximo, Sergio Goycochea sostuvo que “con esta medalla, con este reconocimiento del premio Delfo Cabrera, queda saldada la única espina que me quedaba como deportista, y que es no haber participado por una lesión de los Juegos Olímpicos. Es un orgullo, muchas gracias”.
Además, Ayelen Stepnik (hockey), Bautista Risso (pato), Leonardo Gutiérrez (básquet), Florentino Molina (golf), Gisela Dulko (tenis), Betty García (fútbol femenino), Marianela Robinet (vóley), Lisandro Arbizu (rugby), Mónica Acosta (boxeo), Luis Minervino (automovilismo), recibieron su medalla de plata como deportistas destacados en su disciplina.
Asistieron al evento el Presidente de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados de la Nación, Daniel Scioli y el Intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta.
En 1999, se realizó la primera entrega en el Senado para rendir homenaje a Delfo Cabrera, atleta nacido en 1919 en Armstrong, Santa Fe, quien obtuvo la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres 1948.