El edil radical consideró que “va a mejorar sustancialmente la calidad de vida de los vecinos, donde casi el 100% de los recursos municipales pertenecen a fondos propios”. También expresó malestar por “la decisión del Gobierno de asignar 500 millones de pesos para la ciudad de Ushuaia por afuera de la coparticipación por cuestiones políticas y en función de las elecciones que se vienen”. Por otro lado criticó la actitud “chiquilina” de su par Von der Thusen ante la exposición de la secretaria Castillo, y “hacerse el ofendido ante la falta de argumentos, y retirarse de la reunión ofendido”.
Río Grande.- El concejal por la UCR Paulino Rossi valoró la decisión política del Municipio de Río Grande para destinar, en el 2019, 400 millones de pesos para la ejecución de diversas obras que “van a mejorar sustancialmente la calidad de vida de los vecinos”
Además criticó también al gobierno de la provincia tras el anuncio realizado el martes por la Gobernadora de que se destinarán unos 500 millones de pesos de Tierra del Fuego para obras a ejecutarse solo en la capital fueguina, como así también reprochó al concejal Raúl von der Thusen con respecto a todas las mentiras que viene diciendo, las cuales se cayeron el lunes durante la presentación del presupuesto a cargo de la secretaría de Finanzas.
En relación a la reunión de la comisión de Presupuesto que se llevó a cabo en el Concejo Deliberante con la participación de la secretaria de Obras Públicas del Municipio, Gabriela Castillo, Rossi criticó la actitud de su par Raúl von der Thusen y aseguró que “durante la exposición de la funcionaria municipal quedó demostrado que habrá una fuerte inversión en Obra Pública por parte del Municipio en el 2019, la que estará acompañada por el esfuerzo de los vecinos de la ciudad”.
El concejal consideró que la reunión “fue muy productiva” aunque reconoció que “comenzó un poco tensa, pero cuando se comenzaron a desenmascarar una a una las mentiras que intenta instalar el concejal Raúl von der Thusen, finalmente tomó la decisión de levantarse e irse, entendiendo que cuando uno no tiene respuesta, lo que tiende a hacer es hacerse el ofendido, y justamente fue el recurso que utilizó para evitar escuchar lo que ya sabía en realidad”.
Por lo cual señaló que “estas cuestiones quedaron claras en la reunión y se pudo avanzar sobre el plan de obras públicas, un plan muy importante de casi 400 millones de pesos, donde casi el 100% pertenece a recursos municipales”.
Malestar con la provincia
Por otra parte el concejal radical también expresó malestar por “la decisión del Gobierno de asignar 500 millones de pesos para la ciudad de Ushuaia por afuera de la coparticipación por cuestiones políticas y en función de las elecciones que se vienen”.
Insistió que estos anuncios de la gobernadora Rosana Bertone y el intendente Walter Vuoto “da un poco de bronca” entendiendo que de esta manera “se discrimina a los vecinos de Río Grande por parte del Gobierno de la provincia” aunque opinó que “es la lógica de La Cámpora”.
Además Rossi señaló que junto al Municipio “somos una gestión que no pone excusas sino que trata de ver la manera de solucionar todos los inconvenientes” entendiendo que “esto se puede hacer cuando tiene orden en las cuentas públicas y capacidad de pago y no tiene que pedirle nada a nadie”.
Aunque aclaró que “vamos a hacer los reclamos donde corresponde porque esta discriminación que sufren los vecinos de Río Grande por la mezquindad política de la Gobernadora, Martín Pérez y Walter Vuoto, son esta nueva alianza electoral que la están llevando adelante con un fuerte castigo, no solo a la gestión Municipal de Río Grande sino hacia todos los vecinos”, fustigó.
Por lo cual entendió que “es evidente y grosero de como manejan discrecionalmente los fondos públicos direccionándolos solo a la ciudad de Ushuaia”.
Por lo que anunció que desde el Concejo Deliberante “nosotros vamos a seguir trabajando con mucha responsabilidad, dado que se viene un año con mucha inversión en obra pública con el esfuerzo de todos los riograndenses que van a mejorar sustancialmente la calidad de vida de todos los riograndenses”.
Además reveló que “se han adelantado los fondos para que las obras no se paren para que el vecino no pague el costo de las demoras administrativas y tenemos la certeza de que los fondos que están adeudados por Nación van a ingresar más adelante y que se van a poder aplicar al plan de Obras Públicas”.
El concejal Rossi opinó sobre las explicaciones hechas por la secretaria de Obras Públicas del Municipio sobre la compra e instalación de los carruseles en la ciudad y las críticas del concejal von der Thusen sobre el particular y señaló que “no solo eran los carruseles sino también la puesta en valor de la plaza” por lo que “en lugar de escuchar la verdad, el concejal Raúl von der Thusen se fue”, lo cual consideró “una pena porque von der Thusen no está atacando a la gestión municipal sino al vocal del Tribunal de Cuentas Municipal que fue designado por el Partido Verde, que es ahí el ámbito en dónde se debe investigar si hay o no sobreprecios y al cuestionar este tipo de obras lo que está haciendo es desacreditar al vocal, justamente su rol es verificar que no haya sobreprecio e irregularidad en la obra pública, siendo que ni siquiera el vocal designado por el Partido Verde ha hecho cuestionamiento público sobre las contrataciones de obras públicas e incluso hoy ha quedado claro”.
Finalmente anunció que desde el Concejo “vamos a seguir trabajando más allá de que a algunos no les convenga de que quede claro cuál es la aplicación de los fondos para el año que viene”.