El siniestro se inició el domingo por la mañana, en una vivienda de calle Playero Blanco al 100. Como consecuencia del ígneo, murió un hombre, dos efectivos policiales terminaron hospitalizados con principio de intoxicación por monóxido de carbono, como así también pasó con otras personas. Hasta ahora, las pericias bomberiles indican que las llamas comenzaron de manera accidental.
Río Grande.- Hasta ese lugar concurrieron Bomberos Voluntarios y de la Policía quienes sofocaron el fuego que se originó en la parte trasera del terreno y afectó el departamento de la planta alta.
Dos efectivos policiales intentaron ingresar a socorrer un hombre que se encontraba en el interior, pero lamentablemente esta persona ya había fallecido producto del ígneo.
Los dos uniformados debieron ser trasladados, ya que presentaban principio de intoxicación. En primera instancia salieron de la morada una mujer junto a un niño, ellos también fueron trasladados al nosocomio.
La persona fallecida fue identificada como Segundo Ramón Barría de 56 años, dueño del bar-pool ubicado en la planta baja.
Peritos bomberiles y División de Policía Científica realizaron las pericias de rigor para determinar la causa del ígneo, las cuales indican que inicialmente se atribuiría el hecho a la caída de una lámpara dicroica a un sillón, la cual comenzó el siniestro.
Fueron nueve las personas intoxicadas
El incendio en Playero Blanco 39, dejó, además de una muerte, varias otras personas intoxicadas como consecuencia de la inhalación de monóxido de carbono.
Entre estas personas se encuentran los agentes Juan Mansilla y Ezequiel Pazos de la comisaría Quinta, los cuales rescataron al hijo de la víctima fatal; Marcelo Barría de 11 años que también se encontraba entre los hospitalizados.
Asimismo numerosas personas llegaron a evacuarse de los departamentos situados en este predio como María Ubeda de 25 años, Mario Gómez de 36 y Elsa Gómez de 43.
Asimismo otros vecinos del lugar como Norma Barría de 55, Maira Maciel de 29 y Brandon Maciel de 10; también recibieron asistencia respiratoria.
Un colectivero intervino en el rescate de las personas
En el rescate de varias personas que se encontraban en la planta superior del inmueble, tomó intervención un colectivo de línea que pasaba por el lugar de la empresa City Bus, el cual detuvo su marcha ante el siniestro antes que llegaran los bomberos.
El chofer, Miguel Ángel Núñez subió la unidad debajo de un techo que separa la primera de la segunda planta, y a través del mismo techo del colectivo varias de las personas internadas pudieron autoevacuarse a resguardo del humo que los había atrapado allí contra las ventanas.
El colectivero además, contó con la participación de un pasajero, subido al techo de la unidad, colaboró en el rescate de varias de estas personas.