La decisión de la gobernadora Rosana Bertone de llevar adelante nuevos emprendimientos en materia hidrocarburífera con el objetivo de obtener valor agregado de la industrialización de los recursos naturales sumó nuevos apoyos. Tanto la empresa Total como el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Tierra del Fuego expresaron su satisfacción y destacaron las gestiones de Bertone para lograr la derogación del decreto nacional 751 que excluía a la actividad hidrocarburífera de los beneficios de la ley 19640, como también manifestaron su pleno respaldo a las medidas que adopte el gobierno provincial que habiliten nuevos proyectos e inversiones, lo que redundará en más fuentes de trabajo.
Río Grande.- La nota dada a conocer por la empresa Total, destaca que con la medida de volver a incluir a la actividad de gas y petróleo en el régimen de promoción industrial vigente en la provincia, se abren “nuevas oportunidades para el futuro de Tierra del Fuego”.
“El logro obtenido por la Gobernadora en su negociación para la aprobación del decreto va en línea con la política de sumar reservas e incrementar la producción, permitiendo así el desarrollo de nuevos proyectos e inversiones petroleros y gasíferos en Tierra del Fuego”, continúa el escrito.
La nota finaliza diciendo que “este logro confirma el compromiso de la gobernadora con la sustentabilidad de distintas actividades económicas que permiten generar empleos de calidad y desarrollo de la población de la provincia”.
En tanto, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Tierra del Fuego publicó una solicitada donde subrayan “la importancia que tiene para nuestra actividad las últimas medidas logradas por la gobernadora Rosana Bertone” toda vez que con la derogación del decreto 751 se avizora “un horizonte promisorio para más inversión, más producción y más trabajo”.
Desde el Sindicato valoraron además “el avance en la concesión para el Bloque I del área CA12 a la empresa de bandera nacional YPF, lo cual significará la creación de empleo genuino y la reafirmación de la soberanía nacional sobre nuestros recursos naturales, los que podrán ser industrializados para expandir así los puestos laborales a una mayor cadena de producción”.
La solicitada firmada por el secretario general del Sindicato Luis Sosa y el secretario de actas René Vergara, concluye aclarando que “el respaldo a estas medidas en nada menoscaba la lucha por la dignidad de nuestros compañeros y compañeras trabajadores del petróleo” pero que “no seremos los condicionantes del crecimiento de la actividad hidrocarburífera, por el contrario, como lo hemos demostrado en todos estos tiempos, seremos los primeros garantes para que las inversiones lleguen, y abran a Tierra del Fuego a un futuro de prosperidad”.