Ayer prestaron declaración agentes que pertenecían al Servicio Penitenciario, allá por el 22 de diciembre del año 2008, ocasión en que ocurrieron los hechos de torturas denunciados y ya juzgados, pero contra otros imputados. En esta ocasión, brindaron su testimonio y explicaron que el imputado Héctor Rivero, se encontraba en la Unidad de Detención N° 1 durante la jornada de los vejámenes.
Río Grande.- El Tribunal de Juicio subrogante integrado por los magistrados, Daniel Césari, Horacio Boccardo y Aníbal López Tilli, que llevan adelante el segundo proceso por torturas en la Unidad de Detención, ocurrido en diciembre de 2008, siguió ayer con las testimoniales en relación a la imputación existente contra el comisario retirado Héctor Ricardo Rivero.
Brindaron su testimonio los integrantes del Servicio Penitenciario, Herrera, D´Avila, el oficial Olartes y el oficial que seguía en jerarquía a Rivero, el actual jefe de la Unidad Regional Norte, el comisario Sergio Contreras; fueron los cuatro testigos que comparecieron ante el tribunal.
Si bien, varios de ellos no recuerdan parte de lo que fue esa violenta requisa, argumentando en algunos de los casos el paso del tiempo, todos coincidieron en que la decisión de llevar adelante esa clase de procedimiento, dependía del ahora imputado, Rivero.
De hecho, Contreras, quien estaba a cargo del grupo de respuesta rápida, fue quien mayores certezas brindó respecto de la presencia de Rivero en la Unidad de Detención, cuando tuvieron lugar los hechos denunciados.
De esta manera, el Tribunal pasó a un cuarto intermedio hasta el 27 de noviembre cuando se llevarán adelante los alegatos de las partes.