El Gobierno Provincial, a través de la AREF (Agencia de Recaudación Fueguina), lanza un plan de pagos de obligaciones tributarias vencidas destinado al sector comercial y productivo. Esto en atención a la situación especial en sectores de la economía, producto de la caída de la actividad comercial, y con el fin de procurar al mantenimiento de la producción y del comercio provincial, así como también de los puestos de trabajo.
Río Grande.- La Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), implementará un régimen de facilidades de pago, de hasta 48 cuotas, para aquellos contribuyentes con deudas fiscales vencidas al 31/10/18.
Podrán acceder al presente régimen de facilidades de pago, aquellos contribuyentes que cumplan con los requisitos y obligaciones previstos, para lo que deberán solicitar el acogimiento al Plan por las deudas tributarias principales y accesorios (impuestos, tasas, intereses, actualizaciones, cargos y recargos, honorarios, etc.), devengadas y exigibles.
También podrán incluirse las deudas reclamadas en ejecución fiscal; las obligaciones fiscales, intereses y multas que se encuentren en curso de discusión administrativa o judicial; las deudas en concepto de Fondo de Reactivación Productiva, Fondo de Solvencia Social y Fondo de Financiamiento del Sistema Provisional; las obligaciones fiscales en los procesos de concursos y quiebras y las cuotas de planes de Facilidades de Pago caducos o en condiciones de ser declarados como tales al 31/10/18.
Cabe destacar que la cancelación de deuda, según esta modalidad, no implicará reducción de intereses resarcitorios ni punitorios, así como tampoco, liberación o condonación de las sanciones pertinentes.
Quienes decidan adherirse al régimen de facilidades de pago, lo podrán hacer a partir del próximo lunes 26 de noviembre y antes del 26 de febrero de 2019.
En relación a este nuevo régimen de facilidades, el Director Ejecutivo de la AREF, Arturo Capellano, destacó la medida e informó que “este Plan de Facilidades está destinado, en primer medida, al sector comercial y productivo, que como consecuencia de la situación actual en nuestro país, tiene serias dificultades, producto de la caída de la actividad comercial. Además, buscamos ayudar a las pequeñas y medianas empresas para que puedan tener la posibilidad de regularizar rápidamente sus deudas tributarias y recuperar capacidad financiera”.
“La gobernadora nos ha instruido para que busquemos la manera de acompañar y facilitar el cumplimiento de estas obligaciones, a esos sectores, que son una parte importante de nuestra economía provincial, y en ese sentido, hemos podido generar un plan de facilidades de pago para regularizar y cancelar deudas, con un plazo de hasta 48 cuotas, y cuya intención es, concretamente, procurar al mantenimiento de los puestos de trabajo y de la actividad comercial, un objetivo de esta Agencia y de la gobernadora”, finalizó.