El edil Tomás Bertotto destacó el anuncio realizado por parte de la secretaria de Hábitat municipal en el marco de la comisión donde se analiza el Presupuesto 2019. Ante la consulta del edil Teresa Fernández aseguró que “ya está resuelto” y se realizará el desarme de las construcciones ilegales en aquella zona.
Ushuaia.- El concejal del bloque Cambiemos del Concejo Deliberante, Tomás Bertotto, participó este jueves de la reunión de comisión donde se debate el Presupuesto Municipal 2019 con la presencia de la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Teresa Fernández.
Tras la explicación por la situación de las ocupaciones irregulares, el edil cruzó a la funcionaria por la falta de respuestas respecto del avance de las ocupaciones irregulares perpetradas por miembros del Sindicato de Camionero.
“No puedo coincidir con vos” señaló el edil quien aseguró que existen “prioridades diferentes” en la organización del área. “Ayer se estuvo desarmando una casita en Raíces 4 por pedido puntual, una denuncia puntual; con colaboración del secretario de Medio Ambiente”
“Se desarmaron el lunes a la tarde tres construcciones en el Dos Banderas” recordó y si bien coincidió en que “sí, se están haciendo desarmes, es verdad” pero que “no se llevan adelante los desarmes en todas las zonas de la ciudad por igual”
Recordó que le 7 de septiembre denunció la ocupación de Almafuerte, “una tala de árboles por parte del gremio de camioneros, y dos meses más tarde hay entre 5 y 10 construcciones en esa zona”, un área que es específicamente responsabilidad de Fernández.
Bertotto insistió en que “lo que pretendo es que se desarme las construcciones en Almafuerte que ha llevado adelante el gremio de Camioneros. Necesito ver ese desarme, necesita toda la sociedad ver ese desarme, justamente para que la acción de su secretaría no sea parcial” indicó.
El edil recordó que “hay otros sectores que venimos denunciando, puntualmente Almafuerte, y necesitamos ver los desarmes de esas construcciones lo antes posible”. Bertotto cuestionó que se hayan levantado las mismas “pese a que había una denuncia del 7 de septiembre, a que hubo un control policial: de todas maneras, siguieron adelante el gremio de Camioneros con la construcción de estas casillas”.
“Estamos esperando que las desarmen” resaltó el concejal, “para que hagan lo mismo que hicieron en el Dos Banderas, para que hagan lo mismo que hicieron en el Raíces 4, con una construcción que denuncié, y que hagan lo mismo en la zona de Raíces 4 también con las construcciones detectadas en el bosque y denunciadas por mí en la Justicia”.
El concejal por Cambiemos recordó que “simplemente alcanza con que cualquiera en esta sala se de una vuelta por Almafuerte y camine un poquito por el bosque para que vean el daño forestal terrible que ha generado este gremio con total impunidad”.
“Seguramente es un tema que hay que abordar, es una realidad que no hay que esconder debajo de la alfombra” aseguró Bertotto y que se trata de “una realidad que nos impacta a todos como sociedad” y que “sin ninguna duda nos ha superado como Estado”.
Para Bertotto el primer paso es impedir que siga creciendo el número de instalaciones en el bosque “con acciones muy concretas y firmes por parte del Estado Ejecutivo Municipal”.
Finalmente, la funcionaria se comprometió ante el edil y los presentes a llevar adelante el desarme en Almafuerte asegurando que se trataba de una decisión que se había tomado por parte el ejecutivo considerando las denuncias realizadas por Bertotto.