Concejales de Tolhuin aprobaron proyecto de ordenanza que deroga el pago del ítem antigüedad y titulo

Este jueves en sesión especial los concejales aprobaron la propuesta presentada por la presidenta del Concejo Deliberante, Jeanette Alderete, que proponía la renuncia a los ítems antigüedad, y titulo. Cabe resaltar que esto surgió luego de la indignación social que causó el “dietazo” para los ediles del municipio de Tolhuin, tras restablecerse el ítem antigüedad que se había suspendido por ordenanza, y que luego fue reclamado por el concejal Marcelo Muñoz.

 

Río Grande.-  Tras la polémica de la semana pasada, y luego de que los concejales del Frente para la Victoria en Tolhuin se cuestionarán públicamente por percibir un ítem de antigüedad en sus salarios, este jueves en una sesión especial aprobaron un proyecto de ordenanza por el cual se deroga este ítems, como así también el ítems titulo.

Cabe recordar que este ítem no se pagaba porque una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante lo había suspendido, pero ante un reclamo del concejal Muñoz, y ante la aprobación de la Presidenta de la institución Jeanette Alderete, volvió a pagarse, lo cual generó grandes beneficios económicos para los ediles, y el repudio de la comunidad.

En una acalorada sesión, y solamente con un grupo de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), finalmente los concejales dieron de baja la ordenanza que generó tanto revuelo público en toda la provincia, siendo que la polémica se inició cuando la concejal Ana Paula Cejas publicó en redes sociales este absurdo.

Tras la sesión, la concejal Cejas dialogó con FM Aire Libre señalando que durante la sesión ordinaria “aprobamos el proyecto de ordenanza donde se prohíbe el pago del ítems antigüedad y de titulo”.

Asimismo resaltó que la sesión ha sido “escandalosa por demás, el concejal Rodríguez pidió la palabra después de que habló la Presidenta Alderete, yo también la pedí, nos la negaron, y dieron por finalizada la sesión”.

Recordó que este miércoles los  “concejales Alderete Oliva y Muñoz expusieron una nota que presentaron en la cual renunciaban  al cobro del ítems antigüedad y de titulo, pero ya habían ingresado el proyecto, habiendo anteriormente autorizado el pago por decreto”.

La edil manifestó estar “conforme con la derogación de esos ítems mediante ordenanza, pero lastima que no nos dejo la Presidenta del Concejo poder expresarnos”.

Por último desmintió haber “tenido inconvenientes con sus pares por este tema”, dijo, al tiempo que agregó que “esto se dio marcha atrás por la exposición pública que tuvieron los hechos sucedidos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.