Así se refirió el secretario de Estado de Seguridad, Javier Eposto, respecto a la nueva detención de una mula que pretendía ingresar, el día martes por la mañana, 537,6 grs. de cocaína a Ushuaia, por vía aérea.
Ushuaia.- En esta oportunidad, fue detenido un ciudadano argentino de 43 años, desempleado, oriundo del conurbano bonaerense que ocultaba cocaína entre sus prendas, a la altura del pecho y en su zona íntima.
“Estos controles siguen siendo muy efectivos. Estamos en constante comunicación con la Dirección Nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y con su equipo de investigaciones. Queremos evitar que la cocaína ingrese a la Provincia”, señaló el Secretario.
“Hemos generado un control exclusivo para todos los vuelos que se dirigen a la Patagonia. En esos carriles, personal de la PSA de la División de Canes y de la División de Delitos Complejos realiza un control más exhaustivo en cada pasajero”.
“De las 12 mulas detenidas este año, 8 fueron detectadas bajo este nuevo procedimiento”, resaltó Eposto. “En lo que va del año, evitamos que le vendan a nuestros pibes más de 10 kilos de cocaína que iban a ingresar por vía aérea”, aclaró.
“El narcotráfico es un delito que mueve mucha plata. Estas incautaciones significaron alrededor de 30.000 dosis y un monto aproximado de 50.000 dólares, como mínimo. Por eso ahora estamos generando las siguientes estrategias: cortar a los financistas y obstaculizar todo nuevo canal alternativo de ingreso”, informó Eposto.
En este sentido, el Secretario afirmó que se está avanzando en un nuevo control de seguridad para los vuelos que se dirigen a Ushuaia por la vía Salta – Córdoba y por la vía Mar del Plata – Bahía Blanca. “Queremos cortarles el negocio, trabajando en equipo y con profesionalismo”.
“Con cada incautación que hacemos, las organizaciones se van adaptando. Por eso nosotros tenemos que movernos más rápido, seguir anticipando escenarios”, concluyó Eposto.