Desde la Fiscalía se solicitó una pena de 9 años de prisión para el hombre acusado de abusar de una joven de 22 años. El próximo jueves serán las últimas palabras y luego se conocerá el, veredicto.
Río Grande.- Ayer se llevaron adelante los alegatos en el juicio oral no público contra un hombre de 34 años acusado del abuso sexual de una joven de su entorno familiar, hecho que se registró en octubre del año pasado, cuando al llevar a la joven a realizar compras, aprovechó el momento a solas, amenazó su víctima con un arma blanca y de esa manera, la accedió carnalmente.
El proceso contra este sujeto entró en la etapa de alegatos ante el Tribunal de Juicio Oral que receptó los pedidos de las partes, luego de producida toda la prueba testimonial.
Por su parte, el fiscal Jorge López Oribe, solicitó una pena de 9 años de prisión de cumplimiento efectivo para el imputado, reiterando la acusación por el delito de “abuso sexual doblemente agravado”, en relación al acceso carnal y a la utilización de un arma blanca para reducir a la joven.
Luego, el abogado defensor del acusado, el Dr. Alejandro de la Riva, solicitó la absolución del mismo, tras lo cual el tribunal dispuso un cuarto intermedio hasta el jueves para emitir un veredicto.