Con la participación activa de UATRE, RENATRE Y OSPRERA, los trabajadores rurales están cerrando el año con múltiples actividades. Participaron de la feria organizada en la Asociación rural durante el fin de semana y ahora programan una jornada de capacitación sobre manejo de ovejas y corderos. También anunciaron el otorgamiento de un bono de fin de año por 5 mil pesos.
Río Grande.- El último fin de semana se desarrolló en Río Grande la Exposición, Jura y Remate de Hereford, en los galpones de la Asociación Rural de Tierra del Fuego. Hubo una participación activa del RENATRE, la UATRE y OSPRERA; con un stand institucional y el armado de la “Primera Matera de UATRE/RENATRE” en la provincia.
Ariel Aguilar, secretario General de UATRE y Delegado de RENATRE en la zona, destacó que con la matera se generó un ámbito “donde el paisanaje pudo disfrutar de grandes artistas locales”; coronando una jornada que sirvió para confraternizar con distintos sectores relacionados a la actividad rural.
También se contó con la presencia de la gobernadora Rosana Bertone; el secretario de Agroindustria y Pesca, Kevin Colli; el presidente de la Asociación Rural, Fernando Gliubich; representantes de la Asociación Argentina de Criadores Hereford, el senador nacional Julio Magni, el legislador Federico Bilota, representantes de entidades intermedias del sector agropecuario, empresas, comercios y expositores.
Por otra parte, para el próximo domingo 9 de diciembre, en la Estancia Sara Braun, se está organizando una jornada denominada “Encierre de Señalada” manejo de ovejas y corderos; que estará a cargo de Gonzalo Sánchez. La misma está siendo organizada por RENATRE, UATRE, la Asociación Fiesta del Ovejero, Asociación Rural y el Gobierno de la Provincia.
Dicha actividad está dirigida a trabajadores rurales y empleadores; como así también a alumnos de escuelas agrotécnicas. Es fundamental la inscripción para prever la organización del almuerzo y los certificados, llamando al número 2964-15474208.
Bono de fin de año
Por otra parte, la UATRE informó que el personal permanente continuo de establecimientos agropecuarios y quienes trabajan en la actividad avícola y porcina recibirán un bono no remunerativo de $5000.
En la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) se resolvió que el pago de la asignación se realizará en dos cuotas: $2500 a cobrarse hasta el 20 de diciembre y $2500 a cobrarse hasta el 20 de febrero de 2019.