En la noche de este lunes se registró un violento accidente de tránsito en las calles Leum y Karukinka Norte de la capital fueguina. El mismo, arrojó como saldo a una persona lesionada, la cual previamente fue arrastrada por un automóvil que la embistió.
Ushuaia.- En la noche de este lunes la Central de Comunicaciones recibió un alerta sobre un rodado marca Fiat Toro, de color blanco, que realizaba maniobras peligrosas en cercanías a calle Anuka N° 2058.
En momentos en que el personal se dirigía al lugar informaron que, una mujer mayor de edad habría sido colisionada en la intersección de las calles Leum y Karukinka Norte.
Allí el personal dialogó con Vanesa Torres, quien se encontraba tendida sobre el suelo del lugar, aquejando dolores en brazos y piernas, añadiendo que momentos antes, mientras circulaba por intersección de las calles Karukinka Norte y Yowen, en compañía de su hija menor de 7 años de edad, a bordo de su rodado marca Chevrolet Prisma, en la mano contraria, circulaba un vehículo de forma zigzagueante el cual colisionó su rodado, tratándose de la unidad Fiat Toro, que detuvo su marcha en cercanías al Autoservicio «El Kaupen», razón por la cual ella se acercó al rodado a fin de intercambiar datos con el conductor, momento en que el mismo, emprendió la marcha y cuando la mujer trató de detener el vehículo fue arrojada al suelo, quedando tendida en la intersección de Leum y Karukinka Norte, indicando además que el rodado se dirigió hacia el barrio Escondido.
Se solicitó la presencia del móvil sanitario, asimismo se hizo presente personal de Bomberos Voluntarios, brindando las atenciones primarias a la lesionada, minutos más tarde se presentó la ambulancia, en la cual se procedió al traslado de la mujer hacia el Hospital Regional Ushuaia para su mejor atención.
Inmediatamente se desplegó un operativo en los barrios altos, a fin de dar con la camioneta FIAT, convocándose además al personal de la División Delitos Complejos Ushuaia, quienes se sumaron a la búsqueda del rodado, a la vez que se alertó vía radial al resto de las dependencias policiales, labrándose en el lugar la correspondiente acta de Estilo en conjunto con personal de Policía Científica.
Alrededor de las 3 de la madrugada se localizó al conductor de la Fiat Toro, en la intersección de calles Leum y Karukinka, siendo identificado como Policarpio Calderón Barrientos, manifestando haber dejado estacionada la unidad sobre calle Leum frente a la numeración 1.199.
En el lugar se diligenció acta de estilo con personal de División Policía Científica. Se puso en conocimiento al Juzgado de turno, disponiendo resguardo de la camioneta y en cuanto a su propietario, se lo notificó de Derechos y Garantías Procesales. Además se realizó extracción de sangre, constatación de domicilio, correcta identificación y/o actualización de Legajo Prontuarial, medidas que fueron ejecutadas.