El subsecretario Gestión Ciudadana, Daniel Facio, se refirió al reclamo que vienen llevando adelante algunas agencias de remises respecto del recambio de relojes en sus unidades. Desde el Municipio y por ordenanza está establecido que deben ser relojes homologados por el INTI, para garantizar al vecino que los mismos no han sido manipulados ni adulterados en detrimento del pasajero.Río Grande.- El subsecretario indicó que el municipio exige la colocación de “los relojes que se utilizan para medir tiempo y distancia son los que hoy están homologados y son cinco”.
Facio relató que contactaron, y contaron “con la presencia de un ingeniero especializado del INTI en estos relojes, que vino de la provincia de Salta y nos dio un detallado informe técnico que ya existen los relojes homologados”, para el servicio de remises.
“De hecho, nos comentaba la situación de Salta y de Córdoba donde hay determinados municipio que han decidido usar relojes, y lo han hecho a partir de los relojes homologados”, agregó.
“No podemos empezar ni siquiera a charlar condiciones laborales cuando se está llevando adelante un servicio de manera irregular con estos relojes”, advirtió Facio.
Asimismo, reconoció que antes se usaban estos relojes: “Es cierto que hacía tiempo que se utilizaban, pero es momento de poner fin a situaciones donde puede haber ocurrido que hayamos estado sometidos a irregularidades respecto de un reloj que puede ser manipulado, si no está debidamente homologado y precintado, -y agregó- tienen que tener elementos de seguridad, y en este sentido debemos avanzar y luego dar las discusiones en cuanto a la calidad de trabajo que tienen que ver con otro tipo de discusiones”, indicó el funcionario.
En relación a la renovación de las licencias de remises, Facio indicó que “aquellas que no estén sujetas a derecho obviamente que no. No vamos a avalar como estado municipal que se sigan utilizando elementos que no están ajustados como la ley lo indica”, subrayó.