Así lo expresó la concejal luego de la sesión del martes que rechazó la propuesta de elevar el valor de la unidad fiscal para el próximo año. “Si el intendente tiene sensibilidad social y recorre las calles va a entender las medidas que estamos tomando en el Concejo y si lo veta, estaría demostrando que está muy alejado de la gente”, afirmó la concejal del Partido Verde.
Río Grande.- La concejal Laura Colazo del Partido Verde se refirió por Radio Fueguina a la decisión de no aumentar los impuestos el próximo año en Río Grande, proyecto que contó también con el apoyo de los concejales Raúl Von der Thusen, Alejandro Nogar y María Eugenia Duré.
“Nosotros representamos al pueblo de Río Grande y tomamos nuestras decisiones en el contexto que nos toca vivir, por eso queremos proteger a los vecinos y cuando analizamos el presupuesto municipal, vemos que no se le puede seguir cargando los números de los impuestos”, afirmó Colazo.
En este orden precisó que “la decisión de aumentar no debe depender solamente del Intendente, sino que tiene que ser discutida en el Concejo Deliberante, para eso estamos los concejales, para defender lo que los vecinos no pueden pagar”.
Colazo remarcó que “no es momento de recargarle el bolsillo a la gente, por la grave situación que están viviendo, la gente no llega a fin de mes, la industria también está sufriendo las medidas del gobierno nacional”.
Finalmente señaló que “si el Intendente Melella tiene sensibilidad social y recorre las calles va a entender las medidas que estamos tomando en el Concejo Deliberante y si lo veta, estaría demostrando que está muy alejado de la gente”.