El titular de la Comisión de Presupuesto del Parlamento, legislador Pablo Blanco recordó que el martes próximo se reúne ese espacio, para abordar la modificatoria de la Ley tarifaria y las modificaciones al texto del proyecto de Ley de Presupuesto 2019.
Ushuaia.- “Dentro del orden del día, está el tratamiento de la tarifaria fiscal con la modificación, la baja de ingresos brutos estipulada por el Pacto Fiscal”, dijo el legislador Pablo Blanco.
“También agregó que buscarán consensos para sancionar la Ley de Régimen Provincial de Partidos Políticos”.
En este sentido, agregó que en el encuentro también recibirán al equipo económico del Gobierno “para llevar adelante las modificaciones que haya que hacer, producto de la aprobación del Presupuesto nacional”.
Asimismo, consideró que en ese encuentro, “tendremos todas las inquietudes que los Legisladores planteen luego de analizar la documentación”, dijo ayer a la mañana.
“La intención es poder elaborar el dictamen la semana próxima” y recordó que la Constitución establece que el período de sesiones finaliza el 15 de diciembre, en este punto, sostuvo que “se puede prorrogar hasta el 31” aunque se esperanzó en tratarlo dentro del plazo de las sesiones ordinarias.
“Cada una de las áreas del PEP respondió a la requisitoria de los legisladores” aseguró y consideró que serán los parlamentarios evaluar “si fue suficiente o no”. En este punto, dijo que la información adicional solicitada por los parlamentarios fue aportada desde el Poder Ejecutivo.
Ley de partidos políticos
Respecto del asunto referido al Régimen Provincial de Partidos Políticos, adelantó que se continuará su análisis en el marco de la Comisión “y veremos si logramos el consenso para llegar a la próxima sesión con un dictamen”.
La intención del texto propuesto es que los partidos políticos “funcionen con respaldo constitucional” y evitar que se conviertan en “un instrumento electoral”. La propuesta pretende que actúen en forma “permanentemente; que formen cuadros y no que se constituyan cada cuatro años”, cerró.