Este martes será el operativo de búsqueda de Sofía Herrera, la pequeña desaparecida el 28 de septiembre del año 2008, en un camping ubicado a unos 60 kilómetros al sur de la ciudad de Río Grande. La causa a lo largo de los años a permanecido activa, sin embargo, después de 10 años se realiza una acción visible y concreta. Por su parte, la mamá de la niña, confirmó que presenciarán el diligenciamiento ya que la hipótesis que se maneja para esta ocasión, no es la mejor.
Río Grande.- Según informó el Juzgado de Instrucción Nº 2 del Distrito Judicial Norte las primeras dos jornadas serán el 11 y 13 de diciembre sujetas al clima.
Está prevista la participación de cinco vehículos doble tracción, dos drones, veinte efectivos policiales (Policía Científica, Servicios Especiales y Policía Rural con coordinación de la Unidad Regional Norte).
También están comprometidos dos miembros del CADIC que viajan desde Ushuaia y aportan un Georadar y un Magnetómetro.
Serán dos jornadas de aproximadamente 10 horas de trabajo cada una en distintos lugares de la islas, todos distantes a aproximadamente 80 km. de Río Grande.
El juez Césari Hernández encabezará en persona todas las tareas. Agradeció públicamente la colaboración de la Policía de la Provincia que en todo momento trabaja codo a codo con el Tribunal a su cargo, al Cadic y al Superior Tribunal de Justicia por hacer posible estas diligencias.
La familia de Sofía no presenciará el operativo
María Elena Delgado, mamá de Sofía fue consultada en Tarde pero Seguro respecto de su presencia en el operativo, y respondió: “Para nosotros es muy angustiante y aunque en un principio iba a ir, ahora decidí que no».
Asimismo, la madre de la niña explicó: “como familia es muy angustiante y nos llena de esperanza saber que hay otras líneas investigativas que indican que Sofi puede estar fuera de la provincia».