Ateneo Fútbol Club jugaba al cierre de esta edición un histórico partido ante Boca Juniors en el marco de la fase final de la Liga Nacional de Futsal AFA que se disputa en Ushuaia, por lo que el intendente Walter Vuoto y el concejal Hugo Romero, referente de la institución, invitan a los vecinos y vecinas de Ushuaia a presenciar este encuentro decisivo.
Ushuaia.- El partido, que corresponde a la segunda jornada del torneo en el que participan los 12 mejores clubes del futsal nacional, se jugó anoche a partir de las 22 en el Microestadio “Cochocho” Vargas.
Cabe mencionar que la Televisión Pública Fueguina lleva adelante la cobertura de las alternativas de la competencia, con transmisiones en directo.
La Liga Nacional de Futsal Argentina en su Fase Final comenzó ante un inesperado marco de público en el Cochocho Vargas que se vio perjudicado por los horarios laborales para asistir,
El Pájaro Lemul alcanzó el sexto tanto de Ateneo y festeja con su gente.
En el encuentro más esperado para los dueños de casa, Ateneo cumplió con el papel que debía protagonizar y superó por 6-4 a La Gloria Sanjuanina para prolongar el sueño de meterse entre los cuatro mejores del certamen.
A los 4’ los dirigidos por Aranda encontraron la primera anotación del partido luego de un error infantil del arquero y defensor, quienes se chocaron dándole a Joel González la posibilidad de empujarla con tranquilidad para el 1-0.
Cuando llegábamos a los 10’, un rebote le quedó a Damián Nicoliello por eje de cancha y a quemarropa con un puntazo certero dejó sin chances al arquero sanjuanino decretando el 2-0 parcial que le daba tranquilidad para encaminar el debut.
No había mayores posibilidades para la visita, aunque siempre que se arrimaba al arco respondía Jorge Vidal, quien llegaba de hacer un partido espectacular ante Mercantil el sábado en el ámbito doméstico.
La importancia de Joel González y Lucas Lemul quedaba en evidencia, pero las imprecisiones copaban la pista más austral del mundo. En este contexto La Gloria Sanjuanina encontraría el descuento por intermedio de Paz para ir al descanso con 2-1 en el marcador.
Ya en el complemento, Coco Vidal se agigantó tapando varias pelotas consecutivas en los primeros minutos ahogando el empate de La Gloria Sanjuanina.
El tercero tardó en llegar, pero vino en un contragolpe después de una buena salvada del arquero cuyano ante Joel González. Antes, Vidal siguió tapando pelotas para mantener arriba a su equipo con un nivel superlativo.
Llegando a los 10’, Pasquale recibió un pase perfecto al segundo palo del Melli Leandro Quevedo y desató la locura después de minutos de nervios y peligro sobre el arco de Ateneo.
Con el 3-1 se destrabó el juego para el local y el cuarto fue cosa de un instante continuo. Apareció el ingresado Mauro Quevedo a los 11’ tras recibir de su hermano y ante la salida del arquero remató sin tapujos al medio superando la defensa rival.
Sin embargo, de inmediato La Gloria Sanjuanina también pegó. Un centro cruzado al segundo palo de Reina cayó en Rosales Sosa que la tuvo que empujar. Era 4-2 parcial.
El entrenador puso a Víctor Vega como arquero-jugador arriesgando a achicar la desventaja, pero su número #9: Marcelo Vega vio la segunda tarjeta amarilla dejando a su equipo con un hombre menos por dos minutos.
Se lo perdió Calquin para el 5-2 y Damián Nicoliello volvió a mostrar su potencia con el remate lejano para clavar con un puntazo el quinto. Quedaban 3’ y La Gloria Sanjuanina siguió arriesgando.
La perdió el arquero-jugador, regalo para el Pájaro Lemul y llegó el 6-2 parcial, entre las piernas del último hombre que tenían los cuyanos delante de la línea de sentencia.
No obstante, en los últimos 120 segundos de juego, el “Ate” se durmió y Lemul termina empujando en contra para el 6-3, teniendo en cuenta que luego a 30” del cierre, un rebote le queda de frente al arco a Pablo Peláez para que entre las piernas de Vidal decrete el 6-4 definitivo.
Buen primer paso. Hoy se viene el sueño de todos: Ateneo – Boca, en el mítico Cochocho Vargas, desde las 22.
Perdió Camioneros
La presentación de Camioneros en esta fase final de la LNFA no fue la esperaba, cayó sin atenuantes ante Jockey Club de Rosario por 3 a 0 y quedó demasiado complicado en pos de alcanzar una plaza para las semifinales que se desarrollarán el sábado venidero.
El arranque ilusionó a todos, ya que en menos de treinta segundos tuvo dos chances claras de gol, la primera tras un gran arranque de Willy Villarroel por la banda izquierda y que terminó con un fuerte remate que el arquero rosarino supo como resolver, y de inmediato con un rival perdido en la cancha, dejaron sólo al propio Villarroel y éste al salirle el arquero, la empaló por encima de la cabeza y se le fue rozando el travesaño.
Pero a medida que fueron pasando los minutos, el rival se acomodó a la cancha y también a su sistema táctico el cual es, y fiel a su estilo, de mucha marca y despliegue físico y controló mucho mejor al Verde.
De todas maneras, los primeros pasajes lo mostraron mejor al conjunto de Río Grande, manejando la pelota, lejos del arco rival, pero asegurando la misma y fue así que generó algunas otras llegadas pero no de riesgo.
El rival no había llegado mucho al arco de Ale Godoy hasta que a los 9:28 interceptaron un pase por aire, salieron de contra, el rival o siguió correctamente la marca y quedaron solo ante el arquero, quien en primera instancia contuvo un remate formidable pero no tuvo más remedio que dar rebote y con la pelota suelta, fue Bruno Ninotti quien mandó la pelota a la red para colocar a los rosarinos arriba en el marcador.
En lo que restó de la primera parte, Camioneros quiso pero no pudo, mientras que Jockey sacó algunas contras bárbaras que bien pudieron ampliar el tanteador aunque al descanso se fueron arriba por la mínima.
No bien arrancó la segunda etapa, el conjunto santafecino pegó de nuevo; se jugaba 1:11 cuando hubo una mala entrega en tres cuartos de cancha rival y Alvaro Fre de larga distancia colgó a Ale Godoy quien estaba adelantado apoyando el adelantamiento de sus compañeros.
Y como si esto fuera poco a los 4:30 Jockey sacó otra contra tremenda, los jugadores de Camioneros no persiguieron las marcas y quedó sólo Bruno Garfinkel con Ale Godoy y cuando éste se jugó abaja, el delantero la picó muy bien por encima del cuerpo del arquero, un golazo para establecer el 3 a 0.
La desesperación de Camioneros continuó unos minutos más, y cada vez que perdía la pelota era semi gol del rival que no estuvo fino para liquidar muy anticipadamente el pleito, y mucho tuvieron que ver las intervenciones de Godoy quien sacó varias pelotas con destino de gol.
Una vez que promedió la segunda etapa, al Verde se lo vio más sereno, no regaló tanto la pelota, la quiso jugar con mayor responsabilidad pero no estuvo fino, le faltó creación e ideas para llegar a un descuento, siendo la única llegada clara un mano a mano de Juan Barrientos quien definió de cucharita por encima del arquero y la pelota se le fue por muy poco.
El Verde quedó muy complicado, encima juega esta noche ante el principal candidato de la Zona B, Villa La Ñata quien estaba jugando al cierre de nuestra edición, su cotejo debut ante El Porvenir de Formosa.
Anoche jugaba Boca con Ateneo
El debut del Xeneize en el certamen fue de menor a mayor hasta poder derrotar a un digno Gimnasia y Esgrima de la Plata por 4 a 2, donde hicieron su presentación muchos jugadores fueguinos en este equipo.
Fue tan digno lo del Lobo, que fueron ellos los que se pusieron 1 a 0 arriba gracias al gol de Juan Bautista Saldivia tras excelente habilitación del Pana Mendoza quien lo dejó solo a su compañero para ejecutar a Guido Mosenson.
A partir de allí el Lobo se refugió en su campo e intentó salir jugando con mesura, sobre todo cuando la pelota pasaba por los pies de Agustín Cafure, aunque a medida que pasaban los minutos, Boca lo asfixiaba y lo hacía entregar rápido la pelota.
La igualdad llegó a los 8:25 cuando a la salida de un tiro libre de laboratorio Andrés Santos empujó la pelota al gol, y un instante después Andrés Geraghty se fue por la derecha y cruzó su remate para vencer a arquero y colocar a Boca 2 a 1 arriba en el marcador.
Sobre el cierre de la etapa, nuevamente Geraghty se hizo presente en el marcador cuando aprovechó una gran jugada colectiva de todo el equipo y con el 3 a se fueron al descanso largo.
En la segunda etapa el que siguió monopolizando la pelota fue el Xeneiza aunque a medida que fueron pasando los minutos, el Lobo se animó más y obtuvo réditos a los 9:59 cuando el riograndense Fernando Suárez se fue por la izquierda y con derecha metió un pase para Saldivia quien aguantó la pelota, hizo pasar de largo a su marcador y definió muy bien.
Pero el sueño duró muy poco ya que a los 11:35 Mauro Taffarel llegó a empujar un gran remate de Basile que chocó en el travesaño y amplió otra vez la diferencia a dos tantos, para luego hacer correr el rejo y ganar sin sobresaltos.
San Lorenzo ganó en la primera fase
No le fue fácil meterse en juego al último campeón de Capital Federal, San Lorenzo necesitó más de 13 minutos para romper la férrea defensa de Rosario Central, y la misma cayó recién a la salida de un tiro de esquina muy bien preparado que capitalizó Thomas Baisel.
Pero ese fue el único gol del Ciclón en la primera etapa, y si bien tuvo varias chances claras de ampliar las diferencias, la actuación del arquero Lucas Davola fue clave para sostener la mínima diferencia.
El complemento San Lorenzo se amoldó mejor a la cancha y a los 6:41 llegó el segundo gol del Gallego Rodríguez quien clavó un golazo terrible al incrustar la pelota en el ángulo opuesto donde estaba parado el arquero.
A los 8:11, de una salida de córner apareció solo Bolo Alemany y colocó el 3 a 0, mientras que a los 12:30 el mencionado Rodríguez puso cifras definitivas tras una gran contra manejada por Pablo Vidal quien dejó sólo a su compañeros para establecer las cifras definitivas.
Huárpes venció a River de Mar del Plata
El equipo sanjuanino de Huárpes, campeón de la región de Cuyo, venció por 4-3 a River de Mar del Plata quien ingresó por invitación luego de ser subcampeón de la fase regional en el primer partido del Grupo C.
Fue un encuentro parejo, mucho menos intenso de lo que se vivió en el cruce inaugural, donde el arquero Lobillo de Huárpes fue fundamental para mantener lejos en el marcador a River, que no supo aprovechar sus momentos.
Christopher Ferreyra con un doblete y dos golazos espectaculares, uno de Gonzalo Díaz y otro de Avila, impusieron los cuatro tantos para el elenco cuyano mientras que José Ignacio Ciano descontó para los marplatenses.
Resultados – Primera fecha
Grupo A Boca Juniors 4 – 2 Gimnasia LP
Grupo C River Plate MdP 3 – 4 Huárpes
Grupo C Rosario Central 0 – 4 San Lorenzo
Grupo A Ateneo 6 – 4 La Gloria Sanjuanina
Grupo B Camioneros 0 – 3 Jockey Club (Rosario)
Grupo B Villa La Nata Jugaban El Porvenir
La fecha de hoy – Jueves 13 de diciembre
12:00 – Grupo C River Plate MdP vs. Rosario Central
14:00 – Grupo C San Lorenzo vs. Huárpes
16:00 – Grupo B Jockey Club vs. El Porvenir
18:00 – Grupo A La Gloria Sanjuanina vs. Gimnasia LP
20:00 – Grupo B Camioneros vs. Villa La Ñata
22:00 – Grupo A Ateneo vs. Boca Juniors
Con información de diario El Sureño y Municipalidad de Río Grande.