Todavía no hay nombres definidos, pero la decisión de Canga es seguir participando dentro de la alianza Cambiemos. Este lunes se reunieron referentes locales con el ministro Frigerio y “las puertas están abiertas para seguir trabajando”, dijo. Si bien en los últimos comicios fue candidato a legislador, esta vez prefiere el estamento ejecutivo.
Río Grande.- El ingeniero Pablo Canga dialogó con Radio Universidad 93.5 sobre el encuentro mantenido este lunes con el Ministro del Interior y las perspectivas del espacio Cambiemos para las próximas elecciones en la provincia.
“Fue una reunión muy breve porque Frigerio tenía una agenda apretada y tuvo que viajar de inmediato a Río Gallegos. La reunión fue prácticamente informal y quedamos en juntarnos con más tiempo. Aunque sea un minuto, están las puertas abiertas para seguir trabajando, nosotros formamos parte de la mesa de Cambiemos a nivel provincial y se está trabajando para llegar a las elecciones lo mejor posible”, expresó.
“Todavía no hablamos de candidatos y no queremos dar nombres porque primero hay que armarse. Se renuevan absolutamente todos los cargos y se da cada 12 años un caso así, por lo cual va a haber una gran cantidad de gente que va a participar”, avizoró.
Canga estuvo cuarto en la lista de legisladores en la elección anterior y entraron los tres primeros, pero esta vez preferiría un cargo ejecutivo. “Yo no me estoy autocandidateando, aunque a uno siempre le gusta participar, pero hoy no es un objetivo personal, y puede ser más adelante. Mi profesión y mi trabajo es para un cargo ejecutivo, pero esto lo decidirá el partido y la convención. Yo creo que hay que poner al mejor, no solamente al que esté mejor en las encuestas sino al que mejor funcione”, opinó.
Consultado sobre las posibilidades de Cambiemos en la provincia, dijo estar “seguro de que vamos a tener muy buenos candidatos a concejales que nos representen y con muy buenas posibilidades de incrementar la cantidad de concejales que tiene la UCR en la ciudad”.
Apuntó que su relación con los legisladores radicales “es excelente, tanto con Pablo Blanco, como con Liliana Martínez Allende y Oscar Rubinos. Los respeto mucho tanto como legisladores como seres humanos, siempre los estoy acompañando y trato de estar cerca”.
Obras públicas, nada bien
Por otra parte, como titular de una de las constructoras más importantes de la provincia, se lo consultó sobre la situación con la obra pública. “El otro día tuvimos una reunión con la cámara de la construcción y las perspectivas hoy no son tan buenas. Se está licitando de a poco, pero en este momento no estamos nada bien”, aseguró.
“Siempre tenemos expectativas y este no es un problema de la gestión provincial o nacional, sino que las obra se han encarecido mucho, las redeterminaciones de precios llevan a que los valores se disparen. A pesar de que bajó el precio internacional del petróleo, el asfalto aumentó casi un 90% en lo que va del año. Con valores tan atrasados y demoras en las redeterminaciones, cuesta mucho la obra pública”, concluyó.