Así lo sostuvo el militante radical José María Martín, quien se refirió a los movimientos dentro del partido de parte de la Organización de Trabajadores Radicales, de cara a los comicios de 2019. Martín también participó de los actos por la recuperación democrática junto al referente de la Mesa Nacional de la OTR, Juan Blanco.
Río Grande.- “No compartimos la política de Cambiemos para con los trabajadores”, dijo el militante radical José María Martín.
“Hace unos días tuve el honor de recibir en Rosario un reconocimiento de la OTR a nivel nacional, al cumplirse los 30 años de la fundación. Yo vengo participando desde entonces y mis comienzos fueron en la bancaria de Santa Fe”, dijo por FM La Isla.
“Somos una organización que tiene un lugar importante dentro del partido, tenemos cuadros muy importantes en diferentes sectores de la vida laboral y necesitamos representantes en la elección que viene”, subrayó.
“Hay una gran discusión dentro del partido, porque están quienes comulgan y quienes no con Cambiemos y las políticas de Macri. Estamos muy preocupados porque día a día se van perdiendo puestos de trabajo, hemos criticado mucho al kirchnerismo porque nos dejaron en un 300 de riesgo país y hoy estamos en 700. Los jóvenes no alcanzan el primer empleo y son cosas que nos preocupan”, planteó.
Informó que el martes por la noche se reunió en Ushuaia la OTR y acompañó el dirigente nacional de APEL Juan Blanco. “Tenemos que buscar consensos entre los radicales y con terceros”, propició, satisfecho por haber visto en el comité a “dirigentes del ARI, del peronismo, y del MPF”.
“Ya empezaron las discusiones internas y los actores se empiezan a mover en uno y otro sentido. Yo soy delegado al comité nacional por Tierra del Fuego y no quiero dejar de ser orgánico, pero le he dicho en la cara al presidente del partido que cumplimos un año de gestión, y en un año no convocó a los delegados. Sé que la mesa chica se reúne, pero hay que escuchar al pueblo y a los afiliados. No compartimos la política que lleva adelante Cambiemos para con los trabajadores. Estamos en conversaciones con todo el mundo, tenemos buena relación con los legisladores, con las autoridades partidarias, algunos compartimos las mismas listas en la interna y hay que ver si vamos a seguir en la misma sintonía que el gobierno nacional, o nos vamos a quedar afuera mirando, lo que es muy difícil”, advirtió, decididos a “dar batalla presentando candidatos propios, dentro del marco de la UCR”.
“Una cosa es la elección provincial y otra la nacional, que ya está estipulada con las PASO, que nosotros todavía no tenemos en la provincia. La juventud radical, la Franja Morada y la OTR deben necesariamente ser escuchados por la conducción del partido. Acá hay un gran atropello contra los jubilados, contra los trabajadores, con la quita permanente de beneficios. A mi entender es un gobierno que se ha dedicado a gobernar para unos pocos”, cuestionó.
“Nosotros aspiramos al diálogo y al consenso, que seamos escuchados y que las leyes tengan que ver con lo que proponemos, si es así, nos van a encontrar a todos juntos. Sabemos muy bien lo que pasó en Tierra del Fuego, donde llevamos una propuesta, votamos a los legisladores, y nos encontramos a los 15 días de haber asumido el gobierno de Bertone con que se presentaron leyes que atentaron contra los trabajadores y los jubilados. Fuimos partícipes de los reclamos en la carpa y estuvimos 150 días ahí, y vamos a seguir estando en la medida de que esto siga ocurriendo. En este sentido nos sentimos traicionados”, sentenció.
“La OTR es una organización auxiliar de la UCR y tenemos la enorme responsabilidad de llevar adelante los principios de la UCR”, concluyó Martín.