El equipo tiene expectativas que, para 2019, participen delegaciones del resto del país y erradicar la mirada que el rugby, no es solo para varones.
Ushuaia, (Gentileza Vía País Ushuaia).- Se concretó el primer Seven de rugby femenino del Fin del Mundo entre el 1 y 2 de diciembre pasados, organizado por Ushuaia Rugby Club.
Una delegación fue recibida por el vicegobernador Juan Carlos Arcando. “Los equipos que vinieron de visita de Punta Arenas (Chile) y Río Grande se mostraron muy satisfechos con los resultados”, dijeron Lola Ariznavarreta e Inés, integrantes de la agrupación.
Acerca de las proyecciones para 2019, Inés sostuvo que el deporte aun está en crecimiento y “la idea es dividirnos entre juveniles y primera división”. En este sentido, apuntó a que el Seven del año próximo “sea mucho mejor”. En la actualidad, en Tierra del Fuego hay seis equipos de rugby femenino y “todos los fines de semana tenemos encuentros”, detallaron.
Afirmaron que el existe el mito que equipos femeninos disputen partidos de rugby, y sostuvieron que “entre el año pasado y este año demostramos en toda la Provincia que las mujeres podemos jugar al rugby”.
Para el caso del Seven, detallaron que desde Chile participó el equipo de la Umag y adelantaron las expectativas que, para 2019, participen delegaciones del resto del país y erradicar la mirada “de que el rugby es un deporte de machos. No es así. Es un deporte y lo puede practicar cualquier persona a la que le interese”, cerraron.