El evento tuvo como finalidad el ‘intercambio solidario’ de prendas nuevas donadas por comercios por alimentos no perecederos. Se llevó a cabo en el gimnasio ‘Juan Manuel de Rosas’. Hubo merienda, música en vivo y peluqueros solidarios.
Río Grande.- Este sábado se realizó la 6° jornada Solidaria “ayudando a quien ayuda”, desarrollada por el voluntariado Municipal de Río Grande.
Al respecto la directora de Participación Vecinal y encargada del Voluntariado Municipal, Juany Castro, señaló: “estamos muy felices por este evento de cierre de año que ha convocado a cientos de familias en este gimnasio, pero con una modalidad, que es el intercambio solidario”, indicó.
En este sentido la funcionaria explicó que “algunas vecinas que cerraron su local nos donaron toda la ropa. Buscamos la manera para hacer que esta ropa, que es toda nueva, llegue al vecino, y a la vez que el vecino que venga pueda ayudar a otros que también lo necesiten”.
Por ello, Juany Castro, detalló que el intercambio “consiste en que el vecino entregue un alimento no perecedero, se le entregó un boucher y podía canjearlo por dos prendas. Había ropa de todos los tamaños, de niñas, niños y adultos, guardapolvos, etc.”, detalló.
“Finalmente, estos alimentos que se reúnan serán donados a comedores de la ciudad. El municipio ya acompaña a las familias en situación de vulnerabilidad, pero es en esta fechas cercanas a las fiestas queríamos reforzar con alimentos donados, y que las familias puedan encontrar ropa nueva por un alimento”, destacó.
El evento inició a las 14 y se extendió hasta las 20 horas. En la ocasión hubo peluqueros que realizaron cortes de cabellos gratis. También hubo sorteos de regalos entre los presentes, la banda municipal acompañó con música en vivo.
Cabe destacar que también se armó para la ocasión un cambiador, donde los vecinos podían probarse la ropa, “igual que en una tienda y la idea es dignificar el encuentro”, concluyó Castro.