El Vicepresidente del Banco de Tierra del Fuego cuestionó la apatía de los comerciantes ante la llegada de los 4250 turistas que descendieron del Celebrity Eclipse. «Empezaron a bajar casi a las 6 de la mañana y tuvieron que volver a desayunar al barco», reprochó Clementino.
Ushuaia.- El contador Gabriel Clementino se refirió a la situación vivida el domingo en la ciudad de Ushuaia, cuando al arribar uno de los cruceros más grandes del mundo con 4250 turistas a bordo, la mayoría de los comercios de la ciudad se encontraban cerrados.
“La gente empezó a bajar casi a las 6 de la mañana y tuvo que volver a desayunar en el barco, nos tenemos que poner a la altura de las circunstancias, i tenemos la temporada aprovechémosla al máximo porque después llega la época de las vacas flacas y mayo, junio, abril es bajo”, dijo Clementino en declaraciones a FM Aire Libre.
En tal sentido sostuvo que “yo sé que el gobierno estuvo trabajando para que el comercio esté abierto, pero había muchos comercios cerrados”, se quejó.
Por tal motivo mantuvo que “la provincia no puede perder esta oportunidad porque no es solo una oportunidad para el comercio, porque cuando el comercio vende, también paga impuestos y fiscalmente ayudan a todos”, recordó.
Clementino destacó además la baja oferta gastronómica en platos regionales como cordero patagónico, centolla y merluza negra que los restaurantes ofrecen a los turistas en esta época del año.
Finalmente indicó que “hay que revertir esto y aprovechar mejor las oportunidades que tenemos en temporada alta”, insistió.