Dirigentes nacionales de la Asociación del Personal Aeronáutico se encuentran en la provincia. Participarán del banderazo que se realizará este sábado en el Paso Garibaldi. Dicen que se trata de una “lucha en defensa de toda la región, consideramos que Aerolíneas Argentinas es un elemento, una herramienta, de desarrollo y de soberanía para toda la Patagonia”.
Río Grande.- Edgardo Daccaro, prosecretario de Interior de la Asociación del Personal Aeronáutico, y José Rivas, prosecretario Gremial del mismo sindicato; están en la provincia para difundir la campaña que vienen realizando “en defensa de la línea aérea de bandera”. Contaron que se encuentran “desde nuestra organización y también en el marco de la CTA de los Trabajadores, saliendo a las provincias para difundir un poco lo que nos está pasando en el tema aeronáutico aerocomercial en estos momentos”.
Daccaro mencionó que estuvieron “por Rosario, donde hubo un acto muy importante con otros sindicatos y entidades intermedias. Ahora estamos con mucho gusto acá, en Tierra del Fuego, un lugar emblemático y muy caro a los sentimientos”, dijeron los representantes de los trabajadores aeronáuticos; quienes se encontraban acompañados por el referente local, Luis Márquez.
Después señalaron que también vinieron a la provincia “para participar este sábado del banderazo que se va a hacer en el Paso Garibaldi. Queremos apoyar a los compañeros de acá de Río Grande y de Ushuaia, para que esto sea un éxito y que la gente se sienta representada”, señalaron.
El prosecretario de Interior de APA también mencionó que “el Gobierno nacional, desde que tomaron posesión a través del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, tiene el objetivo de que deje de funcionar la línea de bandera. Esta vez no es que quieren privatizarla, quieren desmantelarla para que nos caigamos solos, sacándonos el subsidio y haciendo una competencia desleal con las empresas de bajo costo”, advirtió.
En ese mismo sentido, sobre las líneas aéreas de bajo costo aseguró que “vienen para romper el mercado, una vez que se queden con el mercado van a hacer su negocio. Es un negocio entre amigos, porque acá todos los que son de las empresas como Flybondi, Avianca y las demás, son del gobierno o amigos del gobierno”, aseguró.
Por su parte José Rivas, prosecretario Gremial, dijo que “entendemos que Aerolíneas Argentinas, como empresa de bandera, no sólo es estratégica porque vuela a lugares donde las otras compañías no van, ya que no es un negocio para ellos. Esto en la Patagonia es un elemento fundamental, por ejemplo para unirnos con los principales centros asistenciales o médicos”.
Señaló que “lamentablemente, todavía el mejor médico sigue siendo Aerolíneas Argentinas en la región y queremos que toda la población de la Patagonia eso lo tiene muy claro. Así que por eso estamos invitando a participar de este movimiento, de esta lucha, en defensa de nuestra aerolínea de bandera”.
Dijo que “esa lucha es en defensa de toda la región, consideramos que Aerolíneas Argentinas es un elemento, una herramienta, de desarrollo y de soberanía para toda la Patagonia”. “Nosotros estamos cosechando cada vez más apoyo, sobre todas las ciudades que vamos visitando porque todas tienen a nuestra bandera y la soberanía a flor de piel”, destacó Rivas.
El dirigente de APA para concluir señaló que “nosotros hemos sobrevivido a conflictos como la guerra de Malvinas, donde Aerolíneas tuvo mucho que ver y estuvo presente. Por eso insistimos en invitar para el banderazo de este 22 de diciembre, donde van a estar los Veteranos de Guerra porque donde está Aerolíneas están los colores de la bandera”.
“Y eso soberanía acá y en cualquier lugar del mundo, creemos que el enemigo cada vez es más fuerte pero nosotros ya tuvimos una pelea y la ganamos. Esta vez les aseguramos a todos que vamos a estar en la pelea hasta el último momento y dejándolo todo”, concluyó el prosecretario Gremial.