Como viene realizando cada año, el Voluntariado Social Unidad y Lealtad TDF tuvo una nueva muestra de amor al prójimo, “particularmente hacia aquel que tiene más carencias”, compartió Carlos ‘Chino’ Cabrera.
Ushuaia.- Ante la llegada de las tradicionales fiestas de fin de año, los voluntarios decidieron poner manos a la masa y elaboraron esta vez cientos de panetones navideños para regalar a vecinos de los distintos barrios de la ciudad de Ushuaia, especialmente a distintos comedores comunitarios y merenderos.
En esta ocasión, los voluntarios a cargo de su presidente Carlos Chino’ Cabrera, entregaron estos panetones navideños al comedor de la Quinta 52 a cargo de Zulma que lleva adelante un trabajo incansable con el prójimo, el de Dos Banderas, el barrio Andorra, 32 Módulos Viejos, entre otros.
Asimismo, la gente del Voluntariado Social Unidad y Lealtad TDF también agasajó a los miembros del Centro de Ex Combatientes Malvinas Argentinas, a antiguos pobladores, periodistas locales, a la escuelita Bíblica y al Centro de Jubilado Esperanza Fueguina.
“Por tercer año consecutivo realizamos los panetones navideños porque quisimos ser parte de la mesa con una preparación que además de contar con todos los integrantes del caso, también lleva amor, paz, salud y los mejores deseos para todos los fueguinos”, dijo Carlos Chino’ Cabrera.
En el mismo sentido, el presidente del Voluntariado Social Unidad y Lealtad TDF agregó que “queremos señalar que los dos años anteriores veníamos haciendo pan dulce, pero este año optamos para hacer panetones navideños”.
A la hora de los agradecimientos, el entrevistado mencionó: “principalmente al dueño de la Panadería ‘El Pan de cada día’, Sr. Patricio Gueico, más conocido en el barrio como Pato, que desinteresadamente nos ayudó y colaboró con la elaboración de los panetones navideños, también a los distintos voluntarios, como Isabel, Rosana, Sandra, Guada, Eliana, Faty, Víctor, Julio, Huguito, Daniel, Marito y Guillermo. Y una mención muy especial a nuestro amigo ‘Casi’, quien nos ayudó incondicionalmente con la preparación de los panetones navideños”.
“Asimismo agradecemos a la Municipalidad de Ushuaia por proveernos los distintos ingredientes para concretar la panificación”.
Finalmente el ‘Chino’ Cabrera reafirmo “el compromiso con la comunidad fueguina en el 2019, para la que esperamos poder continuar trabajando siempre con el mismo ahínco y alegría”.