La senadora Miriam Boyadjián se reunió con María Salomé Zamora, abogada Coordinadora del Centro de Acceso a Justicia de Tolhuin, con quien conversó acerca del servicio de asesoría legal primaria que ofrecen a los vecinos. “Es destacable la tarea de asistencia y acceso a la justicia que cumple este Centro”, señaló la senadora, quien asimismo expresó que el Centro “ayuda a resolver los problemas de la gente aportando así a la paz social”.
Tolhuin.- La Casa de la Justicia de Tolhuin es un espacio multipuertas que funciona desde el año 2007 y tiene como objetivo promover el acceso a los derechos por parte de la ciudadanía, así como también ofrecer alternativas e instrumentos legales para dar respuestas tempranas y efectivas a los conflictos sociales.
“Me hizo saber la Dra. Zamora que los casos que predominan son los de violencia de género, por lo cual es importantísimo garantizar el acceso a la justicia para la protección integral de las mujeres que acuden al Centro”, manifestó la Senadora Nacional.