La primera entrega alcanzó a emprendimientos textiles, gastronómicos, de jardinería y culturales; además del fortalecimiento del arte callejero y la entrega de módulos para una cooperativa de jóvenes que se capacitó en el INTA.
Ushuaia.- En el marco del Programa “Ushuaia más Activa” que implementa la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, se realizó la primera entrega de herramientas de trabajo y subsidios a 26 emprendedoras y emprendedores de la ciudad, de un total de 64 proyectos que surgieron de las distintas capacitaciones que realizó la Secretaría a lo largo del año.
La primera entrega alcanzó a emprendimientos textiles, gastronómicos, de jardinería y culturales; además del fortalecimiento del arte callejero y la entrega de módulos para una cooperativa de jóvenes que se capacitó en el INTA y que desarrolla hongos comestibles.
Cabe mencionar que mediante “Ushuaia más Activa” la Municipalidad busca construir alternativas socio- ocupacionales fortaleciendo proyectos asociativos, y acompañar proyectos artísticos callejeros.
La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Malena Teszkiewicz, quien encabezó el acto de entrega que se realizó en el CePLA-El Palomar, manifestó que “entregamos herramientas de trabajo y subsidios para fortalecer los proyectos que se fueron generando a lo largo del año en el marco de la Secretaría, la mayoría relacionados con las capacitaciones que realizamos”, y destacó la decisión del intendente Walter Vuoto de “desarrollar herramientas eficientes y contra-cíclicas para cuidar la calidad de vida de los ushuaienses”.
La funcionaria sostuvo que “tenemos sentimientos encontrados porque estamos terminando uno de los años más críticos en materia económica y social que recordemos en los últimos tiempos, y en este contexto en el que el Estado nacional se retira y abandona al pueblo, nos llena de orgullo saber que el Municipio de Ushuaia tiene un compromiso activo con todos sus vecinos y vecinas”.
Además, resaltó que “tenemos un intendente que pone en primer lugar a las políticas sociales e inclusivas, y que nos pide a todos los funcionarios que dejemos el escritorio, que salgamos a la calle y que nos pongamos al frente de las necesidades de la gente”.
Teszkiewicz valoró que “mejoramos la calidad de la asistencia orientándola al trabajo y a la producción; nuestro trabajo consiste en que nadie esté excluido, en que todos tengamos un lugar activo y seamos sujetos que le aportan a la sociedad en la que vivimos”.
Por último, remarcó que “hay una decisión política de cuidar los derechos de los vecinos y las vecinas, de construir inclusión, de no dejar a nadie afuera y de seguir apostando al trabajo en conjunto porque solo no se salva nadie”.
Participaron en la entrega de los beneficios el secretario de Gobierno, Omar Becerra; el secretario de Cultura, David Ferreyra; el secretario de Medio Ambiente, Damián de Marco; el presidente de Ushuaia Integral Sociedad del Estado, Gustavo Cinti; y el presidente del Instituto Municipal de Deporte, Franco Gergo.