El presidente del Parlamento de Ushuaia celebró la apertura de sobres de la segunda etapa de ampliación del edificio deliberativo y estimó que esta podría estar comenzando en abril próximo. Subrayó que el año que viene “será inaugurado el nuevo edificio, diseñado y adaptado a los requerimientos del trabajo cotidiano en pos de contribuir al desarrollo de la ciudad mediante la participación de los vecinos y la generación de mejores herramientas legislativas”.
Ushuaia.- “La obra del Concejo Deliberante está avanzando a buen ritmo”, destacó el presidente del cuerpo deliberativo capitalino Juan Carlos Pino.
El edil indicó que fueron dos las empresas que se presentaron en la licitación. “Una de las ofertas fue presentada por la empresa Gada y la otra por Pablo Clausen. La primera supera los treinta y siete millones de pesos mientras que la segunda supera los treinta y tres millones”, expuso y señaló que “ambas superan ampliamente el presupuesto oficial fijado en veintidós millones de pesos”.
No obstante, remarcó que “dichos valores se habían presupuestado en diciembre del 2017, cuando se presentó el proyecto de la obra y que los valores ofertados responden a los incrementos que se vienen dando producto de la escalada inflacionaria en todos los ámbitos”.
Según informó, “la segunda etapa consistirá en la construcción de la estructura y la cubierta del edificio y demandará alrededor de 180 días”.
El concejal recordó que “la primera etapa, consistente en la demolición del sector más antiguo del edificio, fue iniciada a fines de noviembre pasado por la empresa Masciotra que ganó la licitación privada”. Agregó que esta “primera etapa tiene un plazo de 120 días y que avanza a muy buen ritmo por lo que se cumplirá el tiempo previsto”.
El edificio tendrá 4 plantas y un subsuelo destinado a estacionamiento. La planta baja tendrá hall de acceso, sector de informes, sala de comisiones, sala principal y núcleo sanitario.
El primero y segundo piso se destinarán a sector de oficinas, sector de informes, sala de espera, sala administrativa, sector office y núcleo sanitario. La obra contempla, además, escaleras de emergencia y área de ascensor.
Posteriormente, la tercera etapa consistirá en la ejecución de cerramientos, interior e instalaciones y tendrá un plazo de ejecución de 180 días.
“Si todo avanza sin contratiempos esperamos poder inaugurar el nuevo edificio a mediados del año que viene —manifestó—. Esto va a significar que los empleados puedan trabajar con comodidad y permitirá contar con espacios acordes a las necesidades de los vecinos que participan de los debates y se acercan para realizar propuestas. El antiguo edificio había quedado chico y no contaba con una estructura acorde a la creciente participación”.