Mariano Tejeda aseguró que “estamos peor que en el 2018” y que los trabajadores textiles están en plena incertidumbre ya que no saben con qué se encontrarán cuando vengan de sus vacaciones”. “Una vez que ingresen todos los trabajadores a las plantas, se podrá evaluar cómo sigue el año ya que lamentablemente muchas, ante la falta de ventas y la destrucción del mercado interno, su futuro es totalmente incierto”, expresó el dirigente gremial.
Río Grande.- El referente del sindicato textil y de la CGT, Mariano Tejeda, participó de la reciente movilización con los tarifazos y cuestionó duramente las políticas del presidente Mauricio Macri.
“No solo estoy presente como representante de los trabajadores de la CGT y del sindicato de empleados textiles, sino también como ciudadano que se ve afectado ante estas políticas nefastas del gobierno de Macri que pretende ajustar el bolsillo de los trabajadores para enriquecer a unos pocos y que el pueblo no solo pierda sus fuentes de trabajo, sino también su calidad de vida que cada vez es peor”, cuestionó el dirigente gremial.
Tejeda fue consultado sobre las perspectivas de este 2019 en el rubro textil, a lo que manifestó: “No solo son peores que el año pasado no solo en nuestro rubro, sino en la industria en general porque es una política que está llevando adelante el gobierno de Cambiemos que no solo busca ajustar con tarifazos sino también hacer que la calidad de vida de los trabajadores cada vez sea más insostenible”.
En ese sentido animó a “salir a la calle y reclamar porque es el único derecho que nos queda, porque lamentablemente ya perdimos todo con este gobierno”.
“En este receso de verano, están todas las empresas cerradas y es la incertidumbre en los trabajadores lo que nos está pasando preocupando; dentro de una o dos semanas más tendrán que incorporarse a las fábricas, pero no saben con qué se encontrarán cuando vuelvan porque la realidad es aún peor que en el 2018”, describió Mariano Tejeda.
Finalmente el referente sindical describió un panorama negro para las textiles. “Una vez que ingresen todos los trabajadores a las plantas, se podrá evaluar cómo sigue el año ya que lamentablemente muchas, ante la falta de ventas y la destrucción del mercado interno, su futuro es totalmente incierto”.