El intendente de Río Grande, Prof. Gustavo Melella, realizó una recorrida este lunes por las obras de la primera plaza integradora totalmente adaptada para chicos con discapacidad que se realizará en la ciudad. Estuvo acompañado de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, Prof. Gabriela Castillo.
Río Grande.- El espacio que será único en la Provincia contará con juegos y elementos adaptados, colores especiales, cartelería inclusiva, un piso especial, dársena de estacionamiento con rampas de acceso y una senda peatonal adecuada para niños ciegos. Se trata de la Plaza ARA Guaraní (ex plaza del delfín).
Las tareas iniciaron con el hormigonado del piso sobre el que se construirá toda la estructura de la plaza.
Melella destacó al respecto que “estamos muy contentos con los avances de un trabajo que nació en conjunto entre el Municipio, instituciones educativas especiales y familias de chicos con discapacidad”.
“Sabemos que nos falta mucho camino por recorrer para tener una ciudad inclusiva, pero hemos comenzado a avanzar en ese sentido”, resaltó.
Asimismo, el Intendente explicó que “como es la primera experiencia en Tierra del Fuego de un espacio de estas características, llevó mucho trabajo de investigación para garantizar que los materiales y la colocación respondan a las necesidades y requerimientos técnicos de un lugar de excelencia”.
“Aunque todas nuestras plazas cuentan con elementos aptos para niños con discapacidad, esta será la primera plaza enteramente diseñada, pensada y construida para atender a las necesidades de chicos con autismo, Asperger, discapacidades motoras o cognitivas, visuales o de cualquier otro tipo”, finalizó.