Las tareas de restauración se incluyen dentro de un proyecto integrador que se realizará en etapas y tiene que ver con la puesta en valor del sector, un estacionamiento, escalinatas y parquización. Hoy a las 14 horas el Cristo será retirado para iniciar el trabajo.
Río Grande.- La secretaria de Obras y Servicios Públicos del municipio local, profesora Gabriela Castillo, señaló con respecto a esto que “vamos a bajar el Cristo con la cruz, con una grúa, con una gran logística, y lo vamos a trasladar al patio del Museo Virginia Choquintel, donde el personal técnico y la restauradora van a trabajar sobre la obra de arte del Cristo y restaurarlo”.
“Luego va a volver a colocarse –comentó- , a un poco menos de altura, porque el proyecto de la zona se va a ir haciendo por etapas”.
En este sentido, Castillo explicó que “ahora vamos a hacer una primera etapa, el proyecto integral incluye lugar de estacionamiento, unas escalinatas, lugares de flores, para poder llegar a los pies del Cristo, y es una intervención que está pensada de ese lado, tanto como del cordón del boulevard de enfrente para poder hacer un Padre Zink del otro lado. Tiene que ver con una intervención de la zona para que sea un lugar de oración”.
Por este motivo, se solicita a los vecinos transitar con precaución debido al despliegue de maquinarias que se va a estar llevando a cabo a partir de las 14:00.
Cabe recordar que el escultor mendocino Luís Sissara fue quien talló el Cristo crucificado y fue emplazado el 21 de junio de 2003.