Alrededor de veinte ex empleados de la empresa IMPOEX que fueron indemnizados hace dos meses protestaron frente al Hotel Atlántida debido a que al momento de cobrar el segundo cheque, los mismos se encontraban sin fondos. Eddie Vargas, titular de ambas empresas, solicitó una reunión para el próximo viernes con los empleados a fin de explicarles la situación, pero sin fecha de cobro de los cheques.
Río Grande.- Personal de la fábrica IMPOEX que fue despedida el mes pasado llevó adelante una manifestación frente al Hotel Atlántida, ambas propiedades de Eddie Vargas, debido que al momento de cobrar los cheques, los mismos fueron rebotados por encontrarse sin fondos.
Al respecto el delegado del sindicato de plásticos Sergio Tello señaló que la protesta se “debe a que la gente que fue arreglada hace dos meses atrás cobró su primer cheque, mientras que al momento de cobrar el segundo cheque se encontraron que estaban sin fondos, siendo que son momentos en donde la gente también tiene que vivir, tiene que comer, donde también tenemos una persona que es hipertensa y ni siquiera tiene para comprar los remedios”.
Recordó que el “viernes cuando fuimos a hablar con el Sr Vargas, le planteamos esta situación de este compañero, como el del resto de las familias, pero nos dijo que la situación está complicada”.
Además sostuvo que “desde la empresa los llamaron a un arreglo porque nos dijeron que no tenían trabajo para darles, con la buena fe, la gente arreglo porque entendía la situación de la empresa, la indemnización fue abonada con cheques, la cual tampoco fue la totalidad que le correspondía, entonces en un arreglo entre la empresa y los trabajadores se les abono con cheques, pero este mes al momento de cobrar, los cheques no tenían fondos”.
Tello manifestó que “no hemos podido hablar con Vargas todavía para que explique la situación, pero la única situación que nosotros entendemos es que se paguen los cheques para que la gente pueda vivir”.
Asimismo reconoció que en esta situación se “encuentran afectadas alrededor de 15 personas, siendo que Vargas nos solicitó una reunión para el día viernes para explicarle la situación”, dijo, al tiempo que agregó que “las personas que hicieron el arreglo fueron 20, mientras que en la fábrica en su momento trabajaban 20 personas”.
Por ultimo sostuvo que la “situación de la empresa no es la mejor, no está bien, pero si llego a un arreglo con los empleados que sacaron en buenos términos, entonces en buenos términos deberían pagarles todos los meses los cheques, dado que si depende de lo que va a generar la fábrica, nunca le va a pagar a la gente, pero nosotros necesitamos que cobren lo arreglado”.