Miriam Planes, dirigente del sindicato textil SOIVA, confirmó en que los representantes de la empresa Badisur anunciaron el cierre definitivo de la planta, brindando la posibilidad de acceder al retiro voluntario, aunque con el pago del 70 por ciento de las indemnizaciones que se pagarían en ocho cuotas. Esta firma textil cuenta con una planta de 40 empleados.
Río Grande.- “El abogado (de la empresa) habló ayer con el sindicato sobre la situación de la empresa, donde ofrecen retiros voluntarios con el 70% de las indemnizaciones y en ocho cuotas”, señaló la dirigente textil, mencionando que de acuerdo al letrado de Badisur “un Banco le dio un préstamos en dólares para pagar indemnizaciones, pero no entendemos por qué le dan un préstamos para pagar indemnizaciones y no para producir”, dijo Miriam Planes, dirigente del sindicato textil SOIVA a Aire Libre FM.
Y remarcó que, según el abogado de la firma, “el que no arregla, cuando se termina la tela que hay en planta, la empresa cierra. Eso lo dijo hoy en la reunión con los trabajadores y ayer en reunió con el sindicato”.
Planes sostuvo que el cierre definitivo de la empresa se produciría “la semana que viene o dentro de un mes, según cuando se termine la tela”, cuestionando el ofrecimiento de indeminzaciones de 350 mil pesos a todos los trabajadores “pero no es la indemnización que le corresponde a cada uno, porque algunos (empleados) tienen 8 años de trabajo y otros 18 años”.