Fue tras la denuncia en redes sociales de ciclistas accidentados con alambres de púas que atraviesan los senderos en la zona del Dos Banderas. El concejal Tomás Bertotto consiguió en noviembre último el acompañamiento de sus pares para solicitar el retiro de los alambrados ilegales en el mismo barrio sin respuesta aún del municipio.
Ushuaia.- Este domingo y tras conocerse a través de las redes sociales la noticia de ciclistas accidentados por alambres de púas entre los senderos que atraviesan el bosque en la zona del Dos Banderas, el concejal del bloque Cambiemos, Tomás Bertotto, realizó personalmente el retiro de dichos alambrados.
“Ante la inacción del Ejecutivo y la proliferación de los cercados ilegales; y sobre todo después del accidente de sufriera un vecino de esta ciudad, debido a la instalación de alambres cruzando senderos sin ningún tipo de señales ni respeto por los demás; decidimos no esperar más y empezar a solucionar el problema de una vez” aseveró el edil.
A través de sus redes sociales Bertotto señaló que “hay muchísimos vecinos indignados ante la mirada cómplice del municipio que permite la multiplicación de usurpaciones por todo el bosque”.
El edil remarcó que “fuimos a la zona y cortamos alambres y lo seguiremos haciendo hasta que se presente alguno que diga que ‘éste es mi terreno’. En ese punto voy a hacer la denuncia pertinente porque quien alambra un predio que no le pertenece está robando tierra fiscal al Estado».
Bertotto hizo hincapié en la peligrosidad de los alambrados, “sobre todo los que atraviesan senderos que están siendo usados por los chicos y pueden generar accidentes”.
Vale recordar que durante el mes de noviembre el edil consiguió que se aprobara por unanimidad el pedido para que el ejecutivo retirara los alambrados que rodean la zona de forma ilegal.
En la resolución aprobada por unanimidad, se le solicitó “al Ejecutivo Municipal que haga lo que tiene que hacer, no algo que se aparte de sus responsabilidades que están fijadas por carta orgánica”.
Sin embargo, la resolución no fue ejecutada por la Municipalidad de Ushuaia y el jueves último un joven ciclista denunció haber chocado con un alambre de púas que interfería en la zona causándole múltiples heridas.