La expedición que zarpó de Bahía Blanca, arribó el lunes a la isla donde sus cinco tripulantes rindieron un homenaje al submarino ARA San Juan. Los navegantes inaugurarán una biblioteca en el Faro del Fin del Mundo.
Ushuaia.- La travesía está encabezada por el armador del proyecto, dueño del barco y ex combatiente de Malvinas Nilo Navas, a quien acompañan el capitán del velero, Andrés Antonini, que se desempeña en la Armada Argentina, el contramaestre Mario Monserrat, el piloto Damián Galera y el navegante Facundo Antonini.
Los navegantes inaugurarán la biblioteca «Héroes de Malvinas» en el mítico faro que inspiró a Julio Verne y participarán de una misa en homenaje al ARA San Juan que será oficiada por un capellán desde el rompehielos «Almirante Irízar» que se encuentra en proximidades de la Base Antártica Marambio y que será difundida por radio.
El Galileo se trasladará hacia Puerto Cook donde se llevará a cabo un homenaje a Luis Piedrabuena, al igual que en Puerto Parry, donde se colocará una placa en recuerdo de los marinos del San Juan
La travesía continuará hacia Ushuaia donde los tripulantes entronizarán a la Virgen de Malvinas en el Monumento Nacional de los Caídos en la guerra de 1982, durante un acto previsto para los primeros días de febrero. Finalizada esa campaña, el barco quedará en instalaciones del Club Náutico AFASyN, en la capital fueguina, a la espera de que en enero de 2020 se lleve a cabo otra campaña, pero en este caso, con destino a la Base esperanza en la Antártida Argentina.