200 personas participaron de la actividad organizada por el Ministerio de Salud y la Dirección de Atención Primaria. La misma se llevó a cabo este sábado en el SUM “El Nido” recientemente inaugurado por la Gobernadora Rosana Bertone.
Ushuaia.- En la jornada se realizaron: control de niño sano, control bucal y control de libreta de vacunación. Se hicieron aproximadamente 100 controles de niños sanos, 120 controles bucodentales, y a las familias se les entregó el respectivo certificado de vacunación y bucodental que podrán presentar en el inicio del ciclo escolar 2019.
Participaron los médicos generalistas de los Centros de Salud quienes realizaron control de peso, talla, agudeza visual y una revisión de aptitud física de niños y niñas de hasta 14 años. Una vez finalizados los controles, se entregó un certificado de buena salud.
El odontólogo Manuel Álamo llevó a cabo la revisión bucal, también hasta niños y niñas de hasta 14 años, y además se controlaron las libretas de vacunación, se vacunó a los que les faltaba completar el calendario como también a adultos que necesitaban algún tipo de vacuna.
La jornada se llevó a cabo en un marco de actividades recreativos con peloteros, maquillaje artístico y peluquería.
Al respecto, la subsecretaria de Relaciones Interinstitucionales y con la Comunidad, Cintia Susñar, comentó que “fue una jornada positiva, sobre todo para las familias que en un periodo vacacional, y en un fin de semana, pudieron hacer este trámite que muchas veces en la semana no lo pueden hacer”.
Además, señaló que “esto sirve como refuerzo al Centro de Salud N°3, y forma parte de las actividades extra muro que se realizan desde el Ministerio de Salud como el programa “TDF En Familia” o demás actividades de las que participa el Ministerio”.
Por último, adelantó que se llevaran a cabo más actividades durante el periodo vacacional de control de niño sano en otros barrios de ciudad, “próximamente en los barrios de Chacra XI y XIII (Malvinas Argentinas) donde no contamos con un centro de salud del Ministerio”.