En Ushuaia, familias fueguinas recibieron el subsidio de manos de la gobernadora Rosana Bertone en concepto de finalización de obras y ya cuentan con la conexión de gas por red en sus hogares. Además, la primera mandataria provincial anunció la extensión del programa durante todo 2019.
Ushuaia.- Este viernes, la gobernadora Rosana Bertone encabezó una nueva entrega de subsidios en concepto de final de obra del programa “Llegó el gas”. La mandataria estuvo acompañada por ministro de Economía, José Labroca, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez y la subsecretaria de Contrataciones.
Al respecto, Gisel Fernández dijo que “hoy entregamos 8 subsidios en concepto final de obra a vecinos de distintos barrios de la ciudad de Ushuaia, es decir les acercamos el último pago porque han concluido todo el proceso y hoy lo ven reflejado en una mejor calidad de vida que es el objetivo que buscamos lograr”.
La funcionaria remarcó que “el acceso a este servicio fundamental es un cambio sustancial en la calidad de vida de los beneficiarios. Ellos mismos nos cuentan que pasaron más de 20 o 25 años con gas envasado, zeppelín o leña en sus viviendas, por lo que es una satisfacción enorme poder ver concluido este proceso y que cada familia fueguina puede acceder al gas natural porque es un derecho de todos”.
“Todo esto es gracias a la cantidad de obras que viene generando la gestión de la gobernadora Bertone.
En este momento tenemos en ejecución 18 obras de red de gas troncal, que lleva adelante nuestra cartera, y que en un corto plazo van a beneficiar a miles de familias fueguinas.
Por último, la titular de Contrataciones ratificó la continuidad del programa en 2019 diciendo que “Bertone ha tomado el compromiso de continuar con Llegó el Gas durante este año por lo que hemos firmado un decreto de ampliación del fondo para garantizar el acceso para quienes más lo necesiten”.