El fin de semana en las instalaciones del gimnasio de la Escuela Nº 21 de esta ciudad, y en el gimnasio de la Escuela Nº 3 “Monseñor Fagnano” de la capital fueguina, la gobernadora Rosana Bertone junto a funcionarios provinciales realizaron el cierre de las Colonias de Veranos 2019 junto a un número importante de niñas y niños que asistieron en ambas localidades.
Río Grande.- Con la participación de numerosos colegios provinciales con actividades participativas y/o recreativas que estuvieron a cargo de docentes y profesores de educación física, el fin de semana en el gimnasio de la Escuela Nº 21 y en el gimnasio de la Escuela Nº 3 “Monseñor Fagnano” de la ciudad de Ushuaia, la gobernadora Rosana Bertone junto a su gabinete concretaron el cierre de las Colonias de Verano 2019 con resultados por demás positivos dada la gran concurrencia de niñas y niños que disfrutaron de una importante variedad de juegos y nuevas propuestas lúdicas en ambas localidades. Al respecto la gobernadora agradeció al ministro de Educación y a todo el equipo que ha trabajado para que podamos disfrutar y estar juntos y a todos los papas por confiarles sus chicos a este maravilloso equipo de profesores, y quiero que les vaya muy bien en este ciclo lectivo, que disfruten mucho, sean felices y disfruten jugando y estudiando.
Por su parte; Daiana Susñar, subsecretaria de políticas socioeducativas detalló que: “Estamos muy contentos porque fue un mes de mucho trabajo, día a día se sumaban chicos como en Río Grande que participaron alrededor de cuatrocientos chicos”. “Agradeciendo a los profesores por su compromiso, a los comedores que nos brindaron las viandas, a la secretaría general por los transportes que necesitamos, al ministerio de salud porque en todas las colonias hubo control de vacunas, donde todos los chicos pudieron completar su libreta de vacunas, y a la secretaría de recursos humanos”. “Estamos muy contentos porque entre todas las áreas de gobierno pudimos llevar adelante un evento maravilloso”.
Con respecto a Ushuaia en las Escuelas N° 3, 39, 30, 22, 41, 47 y 15 las niñas y niños tuvieron la oportunidad de compartir actividades donde hubo concursos de baile, coreografías, juegos y sorteos para todos en que al finalizar compartieron una merienda con la gobernadora que agradeció a todos por la participación y allí destacó que: “Hemos vivido un verano increíble donde los niños de las colonias pudieron disfrutar a pleno de los días que tuvimos, realizando salidas a diario y conociendo mucho más de cerca la belleza de nuestra Tierra del Fuego”. “Vemos con el ministro Romero el alcance que han tenido las colonas de verano, llegando a siete en la capital y en algunas escuelas como la N° 3, a los cuatrocientos chicos”.
“Por eso estamos muy contentos y vemos la felicidad en ellos y en sus padres que nos agradecen por el trabajo realizado”. “Destacando que este es un momento único para mí, porque veo como los niños de nuestra provincia han disfrutado, han salido mucho al aire libre y la pasaron de maravilla”. “Además quiero agradecer el trabajo que el grupo que integra el ministerio de educación lleva adelante, desde el ministro Romero hasta el personal de maestranza y los profesores que día a día trabajan con los niños, porque cada uno pone todo su esfuerzo para que los más pequeños tengan su espacio de diversión y recreación”, finalizó.