La gobernadora Rosana Bertone acompañó a los feligreses que se congregaron en torno a la Virgen de Lourdes, entronizada en la ciudad. La mandataria fue acompañada por los legisladores Myriam Martínez y Federico Bilota. Cabe recordar que en noviembre de 2016 esta Virgen fue entronizada luego de ser traída desde Italia, y hoy se entronizó a Santa Bernardita, que fue su ángel».
Río Grande.- La gobernadora Rosana Bertone participó este lunes de la misa aniversario por la Virgen de Lourdes, junto a los vecinos de la ciudad de Río Grande. La gobernadora acompañó a los feligreses que se congregaron en torno a la Virgen entronizada en la ciudad.
Al respecto, la legisladora Myriam Martínez, señaló «nosotros como todos los años estamos acompañando esta procesión de la comunidad católica. Es un día de mucha fe y esperanza. Estoy muy feliz de poder participar y pedirle a la Virgen por el trabajo y la salud de nuestro pueblo».
Por su parte, la secretaria de Culto y Pueblos Originarios, Verónica Peralta, expresó que «nos encontramos con el aniversario de la Virgen de Lourdes, que se trata de un momento para acompañar a la comunidad católica y a toda la ciudad. Hicimos un descanso de la procesión en el Hospital Regional de Río Grande para pedir por los enfermos y toda nuestra provincia».
Para finalizar, Rafael González, vecino organizador, contó que «realizamos una procesión desde el Sagrado Corazón rindiendo honores a nuestra virgen que cumplió 161 años desde su aparición y estamos para pedir por todos los enfermos. Cabe recordar que en noviembre de 2016 esta Virgen fue entronizada luego de ser traída desde Italia, y hoy se entronizó a Santa Bernardita, que fue su ángel».