Control sanitario a los animales que participaron en las exposiciones rurales de Comodoro Rivadavia y Puerto Deseado por parte del SENASA. Personal de este organismo nacional atendió consultas del público en el espacio institucional del organismo; también asesoraron sobre la implementación de distintos programas sanitarios que se realizan en la zona, tanto de sanidad animal, protección vegetal como inocuidad y calidad agroalimentaria.
Comodoro Rivadavia.- El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó en la 81º Exposición de Ganadería y Afines de Comodoro Rivadavia y de la 95° Exposición y Feria Ganadera de la Sociedad Rural de Puerto Deseado en las provincias de Chubut y Santa Cruz, respectivamente.
Los veterinarios y paratécnicos del Centro Regional Patagonia del SENASA realizaron el control del Documento de Tránsito electrónico (DT-e) y el certificado de brucelosis negativo de todos los ovinos ingresados, además de la inspección clínica sanitaria de ectoparasitosis, tales como sarna, melofagosis y pediculosis.
En la exposición de Comodoro Rivadavia, desarrollada del 1 al 3 de febrero, los veterinarios de las oficinas locales de Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn, Marina Castro Pérez y Ramón Barrios, respectivamente, y paratécnicos de la zona controlaron el ingreso y la documentación de 85 ovinos.
Además el personal del SENASA atendió consultas del público en el espacio institucional del Organismo; también asesoraron sobre la implementación de distintos programas sanitarios que se realizan en la zona, tanto de sanidad animal, protección vegetal como inocuidad y calidad agroalimentaria.
Asimismo, en la muestra de Puerto Deseado, realizada del 8 al 10 de febrero, la veterinaria de la oficina del SENASA, Rocío Judis, y el paratécnico zonal inspeccionaron un total de 301 ovinos.