Ayer se habían convocado, en el Ministerio de Trabajo de la Provincia, las audiencias para discutir sobre la situación de Badisur y Armavir. En el primero de los casos la patronal no se presentó, aduciendo que no recibió la notificación al estar la planta tomada. Los representantes de Armavir concurrieron a la cita, aunque mantuvieron la postura de despedir a la mitad del personal y pagar el 70 por ciento de las indemnizaciones. El jueves hay una nueva audiencia.
Río Grande.- “La empresa sigue con su postura de desvincular a 32 compañeros, ofreciéndoles un 70 por ciento de las indemnizaciones”, confirmó la secretaria General del SOIVA, Alejandra Zustovich, al salir de la audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Provincia por la conciliación obligatoria dictada para Armavir.
La dirigente del gremio que representa a los trabajadores del vestido señaló que la empresa argumenta que debe “achicar costos, por la baja en las ventas”, pero advirtió que la postura es “contradictoria, porque en estos momentos la empresa le está pidiendo a los trabajadores una producción extra”.
Además reiteró que en este caso el SOIVA “va por la defensa de los puestos de trabajo”, aunque se supo que la empresa podría intentar avanzar con las desvinculaciones por la vía de “retiros voluntarios” pactados de manera individual. De todas formas se acordó una nueva audiencia para mañana jueves, dónde se seguirá discutiendo la situación.
Por el lado de Badisur, la empresa no se presentó ayer a la audiencia, asegurando que no habían recibido la notificación formal porque la planta está tomada. Zustovich recordó que la audiencia era “de público conocimiento”, pidiendo al “Gobierno que le hagan saber a la empresa por teléfono cuando se realiza la nueva audiencia”.
Vale mencionar que los trabajadores no percibieron su sueldo, ni “un acuerdo que se había firmado en el Ministerio y ya se debería haber pagado”, remarcó Zustovich, asegurando que la situación de los trabajadores “es desesperante”.