Empleados de Camuzzi Gas del Sur retiraron los medidores de tres familias que viven en un edificio de Chacra II, por una supuesta pérdida. Sin embargo en dos de los departamentos no había nadie en ese momento y en ninguno ingresaron para hacer la prueba de hermeticidad. En el único departamento que encontraron gente estaba una mujer con sus dos hijos. Los vecinos aseguran que no hay pérdida de gas alguna.
Río Grande.- Los medidores fueron retirados el pasado miércoles “a las once y media de la noche y hasta ahora no tuvimos ninguna novedad”, señalaron los vecinos del edificio ubicado en el Edificio 9 de Kayen 821. Desde ese momento se quedaron sin gas y las tres familias están atravesando todo tipo de inconvenientes por esta situación.
La mujer del departamento de planta alta, el único donde había gente cuando llegaron los empleados de Camuzzi, dijo que le señalaron que estaban ahí “por una denuncia anónima de alguien que había dicho que teníamos una pérdida, pero no dijeron quien la había realizado”.
Además señaló que “primero dijeron que la pérdida era en este departamento, después dijeron que era abajo”, pero ninguno de los habitantes del edificio pudo comprobar la pérdida que afirmó el personal de Camuzzi que existe en el edificio.
Los vecinos además señalan que dos de los departamentos estaban vacíos en ese momento “y teníamos los calefactores en piloto y los calefones prendidos, así que no pueden haber determinado si había pérdida o no, ni pudieron hacer la prueba de hermeticidad en los departamentos”, aseguraron.
Uno de los vecinos dijo que concurrió a las oficinas del ENARGAS, pero tampoco logró la respuesta que esperaba para que destrabaran la situación y que le devolvieran el servicio. Aunque señaló que le afirmaron que “no deberían haber cortado el gas, cuando en el departamento que encontraron con gente había una mujer con dos niños menores”.
Finalmente indicaron que “además nos dijeron que hay que renovar las instalaciones, porque son viejas y no cumplen con las normas de seguridad actuales. Nosotros estamos dispuestos a hacerlo, pero nos sale unos 60 mil pesos más los materiales por departamento, entonces decimos que no pueden venir y cortar el gas de un día para el otro y pretender que tengamos esa plata para hacer los trabajos ya”.
Además advirtieron “a los vecinos de Chacra II y de todas esta zona que estén alertas, porque empezaron por nuestro edificio pero pueden seguir por otros y les van a cortar el gas sin previo aviso como nos sucedió a nosotros”.