La gobernadora Rosana Bertone dijo durante la recepción a la embajadora de Suecia en Argentina Barbro Elm “en la provincia tenemos una política de género que se lleva adelante desde el Ministerio de Desarrollo social y estamos orgullosos de que en la Legislatura 7 de los 15 representantes son mujeres y estamos trabajando para que en el Concejo Deliberante de Ushuaia tenga también en cuenta esta paridad”.
Ushuaia.- Durante la mañana de este lunes en Casa de Gobierno, la gobernadora Rosana Bertone recibió a la embajadora de Suecia en Argentina Barbro Elm. De la visita participó la secretaria de Relaciones Internacionales Cecilia Fiocchi, y las legisladoras Liliana Martínez Allende y Angelina Noelia Carrasco.
Durante el encuentro, la embajadora Elm destacó «que su gobierno en Suecia fue declarado feminista y que el 40% de los embajadores son mujeres. Tenemos un desarrollo profundo sobre la paridad de género». Además la funcionaria agregó que «es importante fortalecer las relaciones bilaterales entre Argentina y Suecia».
A su vez, la gobernadora Bertone dijo «en la provincia tenemos una política de género que se lleva adelante desde el Ministerio de Desarrollo social y estamos orgullosos de que en la Legislatura 7 de los 15 representantes son mujeres y estamos trabajando para que en el Concejo Deliberante de Ushuaia tenga también en cuenta esta paridad”.
En ese sentido, la secretaria de Relaciones Internacionales, Cecilia Fiocchi, resumió que «la reunión fue un acercamiento y una presentación para llevar adelante los proyectos comprometidos en la relación bilateral a nivel nacional y sobre todo las políticas de género y de energías renovables en las que Suecia es líder del mundo». Al respecto la funcionaria agregó «la embajadora de Suecia nos detalló cómo funcionan las licencias de maternidad y paternidad en simultáneo y son extendidas».
Finalmente, la secretaria aseguró «que la embajadora Elm resaltó el papel de la Argentina en el rescate del sueco Otto Gustav Nordenksjöld, en el buque Antartic con la corbeta Uruguay».