En el marco de la crisis económica que atraviesa el país, el Municipio anunció la iniciativa de un descuento del 50% del impuesto automotor para taxiflet y a titulares de licencia de remís o taxi. Ya se encuentra vigente una medida similar que alcanza a tributos de pequeños comercios que mantengan los puestos laborales.
Río Grande.- El secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Dr. Federico Runín, señaló que “hemos tenido una reunión con los taxistas, remiseros y titulares de taxiflet con el objetivo de comunicarles que el Municipio ya está trabajando en el anuncio que hizo el Intendente sobre el beneficio impositivo del 50% del impuesto automotor”.
Además resaltó que “recibimos a cada uno de ellos y les comentamos cómo es la idea y de qué forma vamos a implementar este mecanismo. Justamente estamos en este momento en toda la etapa administrativa de lo que es la reglamentación de este anuncio”.
“Esta medida es muy importante para oxigenar y aliviar el bolsillo de los trabajadores, teniendo en cuenta que la situación económica a nivel nacional es muy compleja y esto se ve en el planteo que asiduamente nos comentan los trabajadores del volante”, sostuvo el funcionario.
Runín subrayó que “lo han tomado muy bien y con mucho agrado. Lo que queda es enviar la propuesta al Concejo Deliberante y de ser aprobado, se aplica”.
“Hay que recordar que ya hay un dispositivo normativo que es una ordenanza que estipula determinados beneficios también en materia impositiva a los comercios y las pymes y la idea es poder incorporar a los taxiflet, a los titulares de una licencia de remís y de taxis con la intención de sostener la medida en el tiempo”, indicó el secretario de Participación y Gestión Ciudadana.
Por último concluyó señalando que “por lo pronto se está trabajando en la instrumentación de la propuesta para que finalmente sea aplicada y sea un beneficio para ellos”.