La gobernadora Rosana Bertone presidió –este miércoles- el acto de entrega de 46 nuevos subsidios a vecinos de la ciudad de Ushuaia, en el marco del programa “Llegó el Gas” implementado vía decreto provincial Nº 70/18.
Ushuaia.- Dicho programa tiene por objeto ayudar a los usuarios que se encuentran encuadrados bajo el subsidio a los consumos residenciales de gas licuado de petróleo, y por cuyos domicilios se encuentren finalizadas las obras de tendido de red de gas domiciliaria, a que puedan acceder a la red de gas natural.
Tras señalar que “se han terminado las conexiones de los gasoductos de Camuzzi, lo cual permite que haya posibilidades de conexión de diez mil nuevos usuarios”.
Además la mandataria celebró “que ya no tengamos ese pasado tan terrible de que ni siquiera teníamos los gasoductos troncales”.
“Así que ahora nos estamos ocupando de las redes, que era un sueño que tenía desde siempre, porque a un vecino le resulta muy difícil hacer una red”, agregó, asegurando que “para nosotros es muy emotivo este momento con ustedes”.
Bertone consideró que “en un momento difícil que atraviesa la Argentina, al que Tierra del Fuego no es ajena, es necesario de que seamos más unidos y más solidarios entre nosotros”, y les pidió que “cuenten a otros vecinos que aún no han podido conectarse a la red de gas natural, que existe esta posibilidad para que lo hagan”.
Un programa con casi 400 beneficiarios
Tras subrayar que a la fecha ya han sido beneficiadas “391 familias fueguinas, de las cuales 200 han obtenido la aprobación por parte de la empresa Camuzzi y cuentan con gas natural en sus domicilios” la subsecretaria de Contrataciones de la Provincia Gisel Fernández señaló que en esta oportunidad se entregaron “30 subsidios en concepto de inicio de obra y otros 16 que recibieron el cheque en concepto de final de obra porque ya están conectados a la red de gas natural”.
La funcionaria precisó que hasta el momento la provincia ha erogado en este tipo de subsidios un monto de $27.837.498,48, y adelantó que “estamos planificando nuevas entregas para la próxima semana, tanto en Tolhuin como en Río Grande; y si nos dan los tiempos también lo haremos en Ushuaia; con lo cual estaríamos muy cerca de completar los primeros 500 subsidios”.
Respecto de los beneficiarios de este miércoles, dijo que provienen “de diferentes barrios” entre los que enumeró al “Felipe Varela, Andorra, Balcones del Beagle, y algunos vecinos de la zona centro”.
El ministro de Economía, José Labroca, destacó a su turno la entrega de nuevos subsidios de este tipo “porque sabemos lo importante que es que ustedes puedan tener gas natural, y es siempre nuestra voluntad trabajar para que ustedes y todos los vecinos puedan tener una mejor calidad de vida”.
El funcionario lamentó que “a pesar de que en esta Provincia tenemos gas, durante 30 años no se haya hecho obras de infraestructura para que la gente no tenga que dormir sin calefacción”.