Durante el fin de semana, en el predio La Oveja Negra, se llevó adelante la 39° Exposición Rural y Ganadera. Uno de los stands, de los varios en exposición, pertenecía al Servicio Penitenciario Provincial. Allí, se mostró a la comunidad en general, el trabajo que realizan las personas privadas de la libertad, mediante la modalidad de talleres de oficios.
Río Grande.- Desde chulengos, pasando por cuadros, y frutas y verduras producidas en una huerta, fueron algunos de los elementos expuestos en el stand del Servicio Penitenciario Provincial, en el marco de lo que fue la 39° Exposición Rural y Ganadera de Tierra del Fuego.
El director de la Unidad N° 1 de Río Grande, el Alcaide Mayor Daniel Ciares, explicó: “Son trabajos realizados por los internos, es parte del tratamiento donde se trabaja para resocializar a las personas privadas de la libertad”.
“La re sociabilización, de acuerdo a la Ley 24.660 que esta vigente en la provincia, habla del tratamiento penitenciario, entre ellos, uno de los pilares fundamentales es el trabajo”, dijo Ciares, acerca de los talleres de oficios que se brindan en la unidad carcelaria, en los horarios de 8 a 16 horas, los cuales pueden ser realizados por los internos que posean buena conducta, entre otras condiciones y requisitos que deben tener a la hora obtener este beneficio.
A su vez, la Unidad de Detención N° 1 recibe apoyo del CENT 35, en tanto que, Ciares agradeció “a Susana Areci del INTA, quien se ha mostrado muy diligente por aperturarnos las puertas de la Rural, también a Fernando Gliubich, presidente de la Sociedad Rural de Tierra del Fuego que nos permitió la posibilidad de estar presentes en este evento”, destacó el Director de la Unidad, para concluir.