Después de una extensa negociación, la empresa Badisur aceptó abonar la totalidad de las indemnizaciones a los obreros despedidos. Será con dos cheques, uno a cobrar hoy y el otro en quince días. Al mediodía el Ministerio de Trabajo realizará una constatación y se desalojará la planta.
Río Grande.- La audiencia de ayer en la Delegación del Ministerio de Trabajo, sirvió finalmente para destrabar el conflicto instalado en Badisur desde que la empresa decidió despedir a todo su personal negándose al pago total de las indemnizaciones.
Finalmente la firma, luego de volver a presentar la propuesta del pago fraccionado en tres cuotas y no por la totalidad de las indemnizaciones, aceptó las condiciones de los trabajadores y del SOIVA, aceptando pagar en dos veces y el ciento por ciento de la deuda.
El primer pago será con un cheque que los 29 trabajadores cobrarán hoy mismo, mientras el 50 por ciento restante se cobrará con otro cheque que recibirán hoy y podrán hacer efectivo en quince días.
Por otra parte, el Ministerio de Trabajo de la Provincia se hará presente al mediodía en las instalaciones de Badisur, para constatar el estado del edificio y de la maquinaria. Así quedará resuelto el conflicto, después de más de 40 días de toma de la fábrica. Vale señalar también que la empresa aceptaría retirar la denuncia que se había presentado, por la toma de la planta fabril.